free web stats

Cadetes artilleros: segovianos con título

CadeteArtilleria1

Fin de curso en la Academia de Artillería para los cadetes alumnos que han completado el 5º curso de la enseñanza militar para acceso a la escala de oficiales y el tercer curso de la escala de suboficiales. El viernes 17 de junio, en la tradicional ceremonia militar en el patio del colegio, recibieron sus certificaciones académicas de la mano del coronel director, Javier Alonso Bermejo. Eso en una mesa, que en la otra, los concejales de Segovia con la alcaldesa al frente libraban otro segundo diploma, el de segovianos honorarios, que según la tradición se entrega a todos los alumnos que concluyen su formación en la academia militar.

Precisamente, la presencia de la alcaldesa, la primera oficialmente desde la controvertida medida de ordenar la retirada de la bandera artillera que tradicionalmente cubría a la Virgen del Acueducto, añadía un cierto morbo a la situación, o al menos, el suficiente como para estar especialmente pendiente de sus palabras. Y es que es tradición que la alcaldesa dirija a los cadetes un parlamento protocolario para agradecerles su paso por Segovia. Y como de tradiciones iba la cosa, el parlamento de Clara Luquero se centró en recordar la “tradición ilustrada” que está en el origen de la creación del centro castrense, destacando que gracias a la Academia las ciencias penetraron en la ciudad. También la tradición de “grandes héroes de las Fuerzas Armadas”, empezando por Daoíz y Velarde, pasando por José Antonio Méndez, precursor del paracaidismo y que recientemente fue objeto de un homenaje por el consistorio segoviano. Alusión también a la tradición de servicio público de los militares. Motivos más que suficientes como para justificar la tradición de conceder la “segovianía honoraria” a los cadetes, o como recordó Luquero, la medalla de oro de la ciudad.

Eso sí, de la tradición de la bandera ni palabra. No se nombra la soga en casa del ahorcado.

CadeteArtilleria33 CadeteArtilleria4 CadeteArtilleria3 CadeteArtilleriaAuto

Fotos. Arriba, entrega de certificados militares. Sobre estas líneas y de arriba a abajo, saludo del coronel director; formaciones de cadetes en el claustro. Miembros de la corporación municipal librando los certificados de “segovianos honorarios” a los cadetes.

 

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Tradición como la ‘bandera el acueducto’ jjijijiji 😉 o las ‘tradicionales dianass’ del programa de Fiestas por la calle Real a base de dulzaina y tamboríl. Siempre fueron de cornetas y tambores… ¡Ah las tradiciones! qué pronto se convierte cualquier cosa en tradición con dos días de existencia. La sociedad de todo al instante…

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *