free web stats

Abren los institutos con una previsión de 268 alumnos menos en Segovia

Tras el regreso del alumnado de Infantil, Primaria, Educación Especial y los estudiantes de ESO matriculados en CEIP, este miércoles ha comenzado un nuevo periodo lectivo los alumnos de secundaria y Formación Profesional Básica. En Segovia, y  como ya pasara en primaria, se observa un descenso en el número provisional de alumnos respecto al pasado año. Así, de ESO empiezan este curso 2022/2023 5.897 escolares, son 118 menos que el pasado curso, en tanto en Bachillerato serán 2.160, 150 menos que el curso anterior. Una bajada que queda compensada por el aumento en FP, de momento, en FP básica han empezado el curso 261 alumnos.

También las novedades de este curso pasan por la aplicación de la nueva LOMLOE, que este año afecta a los alumnos de 1º y 3º de la ESO, hay nuevas asignaturas, Religión deja de tener una asignatura espejo, se suprimen las pruebas finales de etapa en ESO y Bachillerato, no habrá reválida de septiembre, y se podrá pasar de curso con tres asignaturas suspensas si así lo determina el claustro docente, entre otros cambios.

El regreso a las aulas continuará escalonadamente la próxima semana, concretamente el lunes 19, comenzarán las clases para el alumnado de los ciclos formativos de grado medio y superior de Formación Profesional y el segundo curso de los grados medio y superior de las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño. Asimismo, el lunes 26 empezarán el Bachillerato a distancia, las enseñanzas impartidas en centros y aulas de Educación de Personas Adultas, la Educación Secundaria a distancia para personas adultas y los ciclos formativos de FP de grado medio y superior a distancia.  Por último, el lunes 3 de octubre iniciarán las clases los alumnos del primer curso de los grados medio y superior de las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño, de las enseñanzas artísticas superiores, de las enseñanzas elementales y profesionales de Música y Danza y las enseñanzas deportivas. Los últimos en comenzar las clases serán los estudiantes de idiomas el miércoles 5 de octubre

 


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *