free web stats

Tres años por obligar a la prostitución en el club Olimpo de Garcillán

La Audiencia provincial de Segovia ha absuelto a dos hombres, el administrador y el encargado del club Olimpo, en la localidad de Garcillán, de delitos de trata de seres humanos, inmigración clandestina y pertenencia a una organización criminal. Otro hombre ha sido condenado en el mismo proceso a tres años de prisión y cuatro meses de multa a seis euros diarios, como cómplice de la captación de mujeres vulnerables a las que se trasladaba a España para obligarlas a practicar la prostitución para lograr el pago de la supuesta deuda de ese viaje. A una de las mujeres que sufrió esa situación tendrá que indemnizarla con 3.000 euros en concepto de responsabilidad civil.

En el juicio ha sido decisivo el testimonio de dos testigos protegidas obligadas a prostituirse en el club de Garcillán. Una para enjugar una deuda de 3.500 euros en pagos de 600 euros mensuales con la amenaza de fuertes incrementos de la deuda si había retrasos en los pagos. La segunda, traída a España con la promesa de trabajar como peluquera, también se encontró en el club obligada a prostituirse bajo amenazas de muerte y también con la intimidación de la deuda del viaje pendiente de pago.

La Audiencia declara probado que las mujeres que llevaba al Olimpo el hombre ahora condenado trabajaban como prostitutas y se alojaban en las instalaciones del club, aunque apunta que no se puede probar que el personal, el dueño y el encargado del local “tuvieran conocimiento de la situación especialmente intimidatoria y de especial vulnerabilidad en que se encontraban las mujeres”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Me parece que sale muy barato esclavizar.

    Post a Reply
  2. Posiblemente la mujer estuviera más tiempo esclavizada de lo que su agresor pasará en la cárcel. El tema gusta mucho a los políticos para sacarse la foto diciendo que se preocupan por el dinero, digo por el tema

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *