free web stats

8.345 euros para que cada senador segoviano ‘aguante’ hasta junio

Los cuatro senadores segovianos en la pasada y breve XI legislatura, los populares Paloma Sanz, Juan Ramón Represa y Juan Carlos Álvarez y el socialista Félix Montes, todos ellos candidatos a la reelección el 26J, cobrarán la denominada “indemnización por transición”, una especie de compensación por despido del Senado correspondiente al periodo comprendido entre la disolución del Parlamento y el inicio de la siguiente legislatura.

Por este concepto y para “aguantar” hasta la formación de un nuevo Senado —en el que tienen muchas posibilidades de estar presentes— los representantes segovianos recibirán una paga de 8.345,16 euros correspondientes a los 54 días de transición entre legislaturas desde el 3 de mayo al 26 de junio, a razón de 154 euros diarios.

Los mismos parlamentarios por Segovia —excepto Juan Carlos Álvarez, que no era senador entonces— también solicitaron la misma indemnización al término de la X legislatura, en mayo pasado, por lo que cobrarán en total 16.690,32 euros por un total de cuatro meses de inactividad en el último año.

160602-Senado1(p)Los segovianos no son una excepción. De hecho, la mayoría los senadores que podían solicitar la indemnización —todos menos los 71 miembros de la diputación permanente, que siguen cobrando sus sueldos— lo han hecho: 181 parlamentarios cuya compensación por la disolución de la cámara tendrá un coste ligeramente superior al 1,5 millones de euros. Únicamente 13 (10 populares, 1 socialista, un miembro de Ciudadanos y otro de ERC) no lo han solicitado.

Tienen derecho a esta indemnización todos los senadores que pierden su escaño al disolverse el Senado por la convocatoria de elecciones y no tienen otros ingresos. Su pago tiene que ser solicitado por los interesados y es incompatible con cualquier otra retribución procedente de un presupuesto público, ni siquiera de empresas con dependencia de alguna administración y sólo puede compatibilizarse con un sueldo privado si éste lo es con la actividad parlamentaria.

La página web del Senado ha publicado el listado completo de los exsenadores que han pedido el cobro de la indemnización, mientras que, por otra parte, también en el Congreso están pendientes de conocerse los nombres de los exdiputados que también percibirán una prestación similar u otra prevista, llamada “prestación por cese”, a la que tienen derecho los diputados más veteranos.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

4 Comments

  1. Me suena esa cantidad. ¡Ah, sí! Lo que hemos declarado la unidad familiar este año, que nos ha ido bien y gracias a las políticas de empleo generadas por nuestros ínclitos políticos, hemos currado tres en casa. Sigan así, que van por buen camino para mandarles a paseo en las próximas.

    Post a Reply
  2. Una vergüenza.
    Y tenemos cuatro sujetos de éstos sueltos por nuestras calles.
    Son peores que el clan de las bosnias.

    Post a Reply
  3. Q pena de verdad….es simplemente descarado.y asocial.cuando tanto ciudadano no tiene ni tan siquiera la limosna del subsidio familiar…donde esta la justicia social q tantos pregonan…?.Da igual el color van a lo mismo..q asco!!!!

    Post a Reply
  4. Una desverguenza. 4 meses sabaticos y con ese sueldo. Hay familias q con la mitad se organizan durante todo el año. Añadimos el sueldo de los Diputados, dietas, aunque vivan en Madrid…..

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *