free web stats

771 universitarios solicitan en 1ª opción las 610 plazas del campus de Segovia

La Universidad de Valladolid daba a conocer el 12 de julio el primer listado provisional de admitidos de los nuevos estudiantes que desean acceder a alguno de los títulos de grado y de doble titulación que oferta la UVa para el próximo curso 2022-2023. Las 610 plazas de primero de las 11 titulaciones que se imparten en Segovia han recibido en primera opción un total de 771 solicitudes. Sin embargo, el número de admitidos aumenta hasta 869 futuros universitarios, pues habitualmente, algunas solicitudes no se concretan durante el periodo de matriculación (hasta el 15 de julio), por lo que habitualmente y en prevención de estas bajas de última hora se genera un “colchón” de admitidos.

En general, y salvo en los estudios de Turismo, Relaciones Laborales y Derecho, que no suelen llenar, la previsión es cubrir la totalidad de plazas ofertadas. Así, las tres titulaciones de Educación, con 160 plazas, han recibido 261 demandas en primera opción. En Ciencias Sociales Jurídicas y de la Comunicación. No hay problemas tampoco para cubrir la oferta de Publicidad y RRPP, la titulación con más plazas (180) y que ya ha recibido 211 solicitudes en primera opción.

Tampoco hay problemas, sino todo lo contrario, para Ingeniería informática. Hay 50 plazas y 67 inscritos en primera opción en el grado, y muy demandada, en la doble titulación de matemáticas e informática, que solo oferta 5 plaza para los 27 inscritos. Se trata de una de las titulaciones con mayor nota de corte, un 12,76. En Segovia le sigue el doble grado de infantil y primaria, con 10,2.

En el conjunto de campus de la UVA (Valladolid, Segovia, Palencia y Soria) han presentado su solicitud 10310 estudiantes para una oferta de 5.119 plazas, siendo el grado en medicina el más demandado, hay 1.954 estudiantes en primera opción y una lista de espera de 5302.

 


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Quedan plazas en educación primaria para los estudiante que han aprobado la extraordinaria de la Evau,y lllegan a la nota de corte???

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *