Posted By Redacción on 29, Nov, 2024
Desde ayer, jueves 28 de noviembre, y hasta el domingo 1 de diciembre, el Hotel Gandía Palace es escenario de la XIII Edición del Máster Nacional de Mus, el torneo más relevante de este juego de cartas en España. Este evento reúne a 320 parejas procedentes de todas las provincias españolas, consolidándose como un torneo único en la geografía española y el más importante en relevancia, que cada año se celebra en una ciudad diferente.
Segovia destaca entre las provincias con mayor representación, aportando un total de 29 parejas situándose como la tercera con mayor presencia. Encabezan la lista los jugadores procedentes de Bizkaia, con 36 y Madrid con 35. Por otro lado, entre las provincias con menor representación se encuentran Teruel, Toledo y Las Palmas, con una pareja.
Roberto Iñigo Docando, delegado de Segovia y tesorero de la Asociación Española de Mus (Asesmus), destaca la singularidad del torneo: “Este torneo tiene como particularidad que necesitas ganar otro torneo para poder participar y así obtener la plaza máster. Es el auténtico campeonato nacional y el único que reúne gente de todas las provincias.” Además, el delegado también ha querido subrayar el gran ambiente entre los participantes: “Es una auténtica fiesta del mus como deporte a nivel nacional y nos hace especial ilusión ver cómo año tras año crece este espíritu de hermandad entre los competidores.”
La próxima edición ya se encuentra en plena preparación y los museros viajarán hasta Marbella y Estepona para intentar coronarse como Maestros de Mus 2025.
Sobre Asesmus
La Asociación Española de Mus (Asesmus) es una entidad sin ánimo de lucro fundada en 2014 con el objetivo de promover este juego tradicional tanto en España como en el extranjero. Cuenta con 34 socios, cientos de afiliados, un equipo directivo formado por siete personas y una red de 25 delegados provinciales y siete subdelegados. La organización desarrolla su actividad principalmente en España, México y Argentina.
Asesmus se rige por valores como la educación, el respeto, la honestidad, la igualdad y la amistad en las partidas de mus. Más allá de la competición, la asociación busca destacar el mus como una actividad social que fomenta valores importantes y estrecha lazos entre los jugadores, independientemente de su origen o condición social.
Últimos comentarios