free web stats

240 aspirantes a actuar junto a Gabino Diego

Hasta 237 personas posaron este sábado ante la cámara fotográfica con un número en las manos que será la referencia para el equipo de casting que seleccionará a los figurantes de la película “El bosque de la felicidad” que la productora, Forest Film, prevé rodar, con la presencia de actores como Gabino Diego, en localizaciones segovianas “a finales de verano o primeros de otoño”, según calcula su director, Sergio Mínguez, que se enfrenta a su primer largometraje.

Casi todo es segoviano en esta película: la dirección, a cargo de Mínguez a partir de una historia escrita por David de la Cruz y un equipo casi totalmente de la tierra que trabajará a las ordenes de una productora de origen segoviano que busca apoyo en las empresas y administraciones de aquí y que rodará en localizaciones de la ciudad y la provincia.

Los responsables de la película convocaron a personas mayores de edad sin límite por arriba —lo de los niños, que los habrá en la película, “es más complicado”, por lo que serán seleccionados sin casting— dispuestos a formar parte de la figuración y presenciaron un trasiego constante de hombres y mujeres, en grupo o solos, que acudieron al centro de San José con la mejor de sus sonrisas y poses a las que la mayoría está poco acostumbrado.

Aunque también están los “profesionales”, aquellos que se apresuraban a pedir que se incluyera en su ficha la experiencia acumulada en otras películas rodadas anteriormente en Segovia o Madrid. “Con esta he estado en cuatro rodajes, tres pelis y una serie”, explicaba Juan, todo un veterano en esto de la selección de actores de figuración.

Otros muchos de los aspirantes a “figu” acudieron a la selección por mera curiosidad, “por ver cómo funciona esto del cine por dentro”, aunque la mayoría buscaban sólo un trabajo eventual y se apuntaron incluso sin saber cómo se pagará la jornada, que la productora dice que eso no se puede adelantar aún porque “depende de muchas variables”. Del dinero disponible, vamos.

La historia de Antonio Karmel.

“El bosque de la felicidad” narra la historia que protagoniza Antonio Karmel, un hombre que busca la felicidad aunque con ese ánimo pesimista del que ha perdido la ilusión por vivir y que se enfrentará a multitud de pruebas en medio de un bosque mágico en un periplo que acabará “de forma sorprendente”, según prometen los responsables de la película.

La productora asegura que tiene prácticamente cerrado el elenco en el que se incluyen intérpretes conocidos, entre los que sólo ha trascendido el nombre de Gabino Diego, aunque no sueltan prenda de un solo nombre más y recuerdan que en el casting de este sábado no solo buscaban figurantes, que alguno de los candidatos puede lograr un papel más importante.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *