web analytics

1982: Salvajada en Valsaín

Corría 1982 cuando en una inocente aldea en las proximidades de Valsaín una horda de criminales pasó a cuchillo a sus habitantes y esclavizó a todos los niños de la localidad segoviana.

Esta barbaridad, aunque fue muy comentada en la época, ha pasado bastante desapercibida en los medios locales, pero acueducto2.com ha conseguido hablar con uno de los supervivientes, Fernando Sanjosé. “No está muy claro como empezó todo, lo único que sé es que entraron a caballo los de Aquilonia, se lió la de Cristo y yo y los otros chicos de la aldea terminamos encadenados a una noria y haciendo de burros. Ahi nos daban venga de zurriagazos y se debía pasar fatal, porque solo quedó uno, Jorge Sanz, que hacía de Conan“, explica Sanjosé. Han pasado los años pero este abnegado periodista colchonero, iniciado en los secretos del acero y del sufrimiento, aún guarda rencor a Jorge Sanz. “Es verdad que nos pagaban bastante bien, pero ahí estaba el Jorge Sanz, que le dejaban montar a caballo y tenía roulotte y hacía de hijo de Nadiuska, a nosotros nos trataban de otra manera. ¿Me puede alguien explicar por qué?”, se pregunta con resentimiento este abnegado superviviente.

En 1982, John Milius, ejerciendo Dino de Laurentis de productor, rodó en España Conan El Bárbaro, con localizaciones en Almería y Segovia. En nuestra provincia se construyó el poblado cimerio cerca de la Boca del Asno, en plenos bosques de Valsaín, y para cuyos habitantes se contrataron numerosos extras segovianos. Especial importancia tenían los chicos, compañeros de fatigas de Conan chaval (encarnado por Jorge Sanz). “Buscaban chavales de catorce años, mazas y rubios, a mi no me querían inicialmente -cualquiera que conozca a Fernando Sanjosé ya puede imaginar qué condición incumplía nuestro periodista-, pero no sé cómo me terminé metiendo para el papel de chaval esclavo. Cada día nos llevaban allá por Ávila, donde se rodó la escena de la noria y algunas más. Nos pagaban un pastón.  Eso sí, a Arnold le vimos, lo juro por Crom“.

Conan-2 Conan3

Author: Luis Besa

Luis Besa. Periodista,

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *