web analytics

El Tribunal de Recursos deja vía libre al pliego de autobuses

El Ayuntamiento, como contratador, tiene derecho en exclusiva a elegir el tipo de autobuses que quiere que circulen por la ciudad y a fijar sus características concretas en la nueva contrata de autobuses y mantendrá en el concurso para adjudicar el servicio la clausula que fija el uso de modelos compactos según se refleja en la resolución del Tribunal regional de Recursos Contractuales que ha rechazado la alegación que presentaron desde la Asociación Nacional de Carroceros, que entendían que esa obligación resultaba lesiva para sus intereses.

La resolución del organismo regional parece despejar definitivamente el camino para la puesta en marcha efectiva del concurso de adjudicación del transporte urbano en Segovia, y aleja definitivamente el temor de que el documento volviera a ser modificado y tuviera que aprobarse por tercera vez en el pleno si las reivindicaciones de los carroceros hubieran salido adelante.

La alcaldesa, Clara Luquero, ha explicado que la decisión del tribunal mediador en los conflictos sobre contratos públicos “es de sentido común” y, aunque reconoció el derecho de los carroceros a defender sus intereses, apuntó que su Gobierno “defiende los de los ciudadanos” a la vez que subrayaba que la elección de vehículos compactos responde a los criterios técnicos en función de las características de las calles de la ciudad.

También incidió en la posibilidad de que el pliego reciba más recursos de otros colectivos empresariales ya que “se trata de un contrato millonario en el que hay mucha competencia y mucho en juego para las empresas”.

El documento del Tribunal se ha recibido en la Alcaldía a primera hora de la mañana de este 15 de diciembre y se dará a conocer a los miembros de la Junta de Gobierno el próximo jueves aunque lo ha adelantado a los periodistas ante la preocupación que esta decisión había suscitado en la ciudad y también en el ámbito político donde el grupo municipal del Partido Popular se había posicionado a favor de las tesis de los reclamantes.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *