web analytics

El amor de Juan Pedro por la sierra

Juan Pedro Velasco, Javier López Escobar, y J. Manuel Santamaría

Juan Pedro Velasco, Javier López Escobar, y J. Manuel Santamaría

Bien arropado por muchos de los que comparten con él, desde hace muchos años, su pasión por la montaña, con Segovia y con la historia, sobre todo la local, Juan Pedro Velasco atendía  entre la curiosidad y una recatada timidez, las palabras de sus compañeros de mesa, llenos de elogios para el trabajo recopilatorio de postales, 250, que recorren la montaña durante todo el siglo XX en el libro “La sierra de Guadarrama en las antiguas postales”.

El delegado territorial de la Junta, Javier López-Escobar elogió el “valioso testimonio de la relación del hombre con la sierra de Guadarrama” y el académico de San Quirce, Juan Manuel Santamaría reconocía en el texto “una forma nueva, distinta, de explicar y conocer la montaña”.

El autor restó dificultad al trabajo realizado y a la amplia recopilación de postales “porque las tengo desde siempre, de toda la vida, pues desde niño recopilo este material y tengo inculcado el amor a la montaña”.

Velasco remarcó también el carácter “circular” que propone el recorrido por la sierra a través de las páginas y su interés por “mostrar el paisanaje, las gentes que han poblado la sierra”, especialmente en la primera parte del libro, editado en un formato que recuerda los cláscios albumes de fotos.

Comprar libros de JP Velasco on line:

 

 

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *