free web stats

Caja Rural espera 1.500 corredores en su carrera solidaria popular

Caja Rural espera a cerca de 1.500 participante la VIII Carrera Popular y Marcha Solidaria Caja Rural a celebrar el próximo 20 de octubre.

La Carrera Popular será competitiva y transcurrirá entre la Plaza de los Dolores de San Ildefonso y la Avenida del Acueducto, en Segovia, recorriendo la Senda Verde del Eresma de Palazuelos. Un recorrido mixto (pedestre y urbano) de dieciséis kilómetros y medio y que se iniciará a las 10:30 horas. La organización pondrá a disposición de los corredores un servicio gratuito de autobuses desde la plaza de toros de Segovia hasta La Granja, así como servicio de guardarropa.

A la misma hora -diez y media de la mañana – pero en la Avenida del Acueducto de Segovia se dará la salida de la marcha popular solidaria de 7Km. El grupo partirá desde la Avenida del Acueducto (a la altura de la Iglesia de San Millán) y recorrerá los valles del Eresma y el Clamores para regresar al punto de inicio (Ruta circular).

Como ya es tradición, al finalizar las pruebas los participantes disfrutarán del almuerzo solidario, gracias a la Asociación de Cocineros de Segovia, que también ha querido sumarse a esta iniciativa. Este año el menú consistirá en huevos fritos “Velasco” con chorizo cocido al vino, ensalada Huercasa y postre que elaborará un año más la pastelería Anyú.  Paralelamente, se montará una carpa en la Avenida del Acueducto para que tanto los corredores como cualquiera que quiera colaborapueda aportar un kilo de alimentos no perecederos, que serán distribuidos por el Banco de Alimentos de Segovia. Precisamente, al Banco de Alimentos se destinará la totalidad de la recaudación que se consiga, a razón de 12€ (carrera) y 10€ la marcha (con descuento de dos euros para todos aquellos que se inscriban con anterioridad al 30 de septiembre. La inscripción da derecho a la bolsa del corredor, con camiseta técnica, ticket del almuerzo, avituallamientos y seguros.

Los dorsales se facilitarán el sábado 19 de octubre en el Pabellón Pedro Delgado en horario de 12:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, o bien el día del evento a partir de las 9:00 horas en la carpa de Secretaría, que para la Carrera estará ubicada en Plaza de Los Dolores de La Granja y para la Marcha estará ubicada frente a la Iglesia de San Millán.

Presentación de la marcha.

 

Nota de prensa facilitada por Fundación Caja Rural

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *