web analytics

Vox vuelve a cambiar su ejecutiva en Segovia y nombra presidenta a Fuencisla Arévalo

Arévalo (izquierda), junto con Rodrigo Jiménez y Susana Suárez.

A través de un email firmado por el responsable nacional de organización del partido, Javier Ortega Smith, los afiliados segovianos de Vox se enteraban oficialmente de un nuevo cambio (y van 4) en la gestora que dirige el partido en la provincia. Tras apenas seis meses en el cargo, Montserrat Sanz sale de la presidencia de la comisión ejecutiva provincial y entra en su lugar la abogada segoviana Fuencisla Arévalo Galán. Cambio radical en toda la ejecutiva, en la que solo se mantiene la vicepresidente, María Soledad Martínez, que sigue al cargo de la comunicación. La lista la completan María del Caloco Rodríguez Moreno, de secretaria y tesorera, así como tres vocalías.

Para la primera figura la actual procuradora de la formación por Segovia Susana Suárez, ex-alcaldesa popular de Zaratán. En la vocalía 2ª se incorpora el también abogado, y socio de Arevalo en un conocido bufete capitalino, Carlos Martín-Merino. La vocalía 3ª será ocupada por el informático Óliver Fernández.

Montserrat Sanz.

Este será el cuarto equipo del partido desde 2019, en el que la dirección nacional impuso la salida de Nazario Merino, principal impulsor hasta la fecha de la formación en Segovia, y su relevo por su esposa, Esther Núñez. En las provincias con menos de 500 afiliados (Segovia dispone de unos 240 según el partido) es la dirección nacional la que hace y deshace gestoras, sin necesidad de congresos. Descontentos con la línea de Núñez, y tras él éxito de los de Abascal en El Espinar, ratificaron oficialmente en octubre a Montserrat Sanz. Pero la apuesta por la espinariega no ha funcionado. Es significativo que Segovia fuera la única provincia de la región donde el presidente provincial no encabezaba la lista. A Sanz se le acusa de falta de trabajo dentro del partido y hace unas semanas el coordinador provincial, que hace de enlace con la secretaria de organización dirigida por Javier Ortega, le pedía formalmente que diera un paso atrás. Finalmente, y según los portavoces de Vox en la provincia, “Sanz ha presentado su dimisión para poder centrarse en su trabajo en El Espinar”.

Abogada segoviana

De 44 años de edad, soltera, la nueva presidenta era hasta la fecha una militante de base del partido. Segoviana, abogada y colegiada en 2006, mantiene un conocido bufete en la capital en sociedad con Carlos Martín-Merino, que también milita en Vox y ha entrado en la ejecutiva. Fue oficialmente nombrada en el cargo el pasado 13 de mayo, tras la dimisión de Sanz, sin que la formación, en general bastante opaca, diera cobertura informativa al relevo. “No podemos decir de momento nada, solo que a título personal asumo este reto con mucha ilusión, es un proyecto apasionante en el que trabajaremos para Segovia y España”, explicaba Arévalo. Su misión principal será afrontar las municipales de 2023 y incrementar el número de listas a presentar en la provincia, que es donde realmente está teniendo problemas el partido de Abascal; las siglas le dan un cierto tirón entre el electorado más conservador pero carece de una implantación territorial que, como se vio en las Autonómicas, le permita batirse de tú a tú con los populares.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

9 Comments

  1. “los afiliados se enteran por…”. Como tiene que ser: política ‘putiniana’ pura y dura ¿que coña tiene que decir ningún mindundi del partido? Ya lo dice el refrán: “yo soy el amo la burra y en la burra mando yo”.

    Post a Reply
  2. ¿Qué opinará esta mujer sobre el incremento del 17,5% de los delitos de violencia de género en Segovia en 2021 respecto a 2020?

    Post a Reply
  3. Como en el PSOE de Segovia: Pedro elige a Clara. Clara elige a Clara.

    Post a Reply
  4. Arahuetes Ramsés pone a Clara I, ésta pone a Clara II…

    Post a Reply
  5. Menudo paritido.Una banda en toda regla con Rodrigo Congreos Revuelta a su cabeza. A ver si estudia un poco que se le ve muuuu verde… como al partido.

    Poco hará un partido tan desligado de la provincia. Estos vienen como todos: al mangis mangis…

    Post a Reply
    • Una demostración más del caos en el que está sumido Vox en Segovia. Así jamás conseguirá apoyo social en la provincia.

      Post a Reply
  6. A Sanz no la sentará muy bien eso de que la quitan por falta de trabajo.
    ¿Se irá también de Vox?

    Post a Reply
  7. Cuando nadie apostaba un duro por VOX-Segovia, cuando incluso ridiculizaban a la formación política, Nazario Merino trabajó sin descanso para que sus ideas políticas fueran digeridas por la sociedad segoviana, y como suele ocurrir a veces, con la llegada del éxito popular fue cesado, para que otros y otras pudieran, como se dice popularmente, “chupar del bote”. Grave error de VOX porque la ciudadanía segoviana relaciona al partido con Nazario Merino, y puede que paguen esta injusticia en las próximas elecciones.

    Post a Reply
  8. Y en lugar del gran Nazario nos pusieron a Rodrigo el Nazareno, comúnmente conocido como el niño del judion. Cuanto han perdido los segovianos que con Rodrigin ya se colaron.

    Que vuelva Nazario y que nos diga quien del partido el pelo le ha cortado.

    Viva Nazario, hombre rudo y firme carácter. En su lugar nos pusieron a Rodrigin con vaselina, quien decía ser licenciado y tan solo le quitó la banda al técnico del al lado.

    Viva Nazario y viva Segovia

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *