El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha declarado nula de pleno derecho la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) de Segovia. Sobre esta anulación, la portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Segovia, Esther Núñez, ha declarado “celebramos la sentencia del Tribunal Superior de Justicia”, y ha querido recordar que “desde VOX siempre hemos sido críticos con la zona de bajas emisiones, ya que consideramos que se limita un derecho fundamental que es la libertad de circulación, es decir la libertad de movimiento de los ciudadanos, en este caso de los segovianos”.
Además, la concejal de VOX ha valorado que “La zona de bajas emisiones puede tener un impacto negativo en la economía local, en especial en el comercio del casco histórico”.
“Gracias a VOX se pospuso un año el régimen sancionador” de la ZBE, ha recordado Núñez, este acuerdo se llevo a cabo en el marco de las negociaciones con el Grupo Municipal del partido popular, consiguiendo evitar “que se multara a los segovianos”.
Aunque el acuerdo de gobernabilidad en el Ayuntamiento de Segovia no se llego a materializar, Nuñez han señalado, “conseguimos que se retrasara las consecuencias de esa implantación de ZBE”.













Últimos comentarios