free web stats

Valverde del Majano quiere hacer cantera de publicistas

publinicomedesinteriorbaja

Nicomedes García despunta como uno de los dos empresarios segovianos (el otro es Cándido) paradigma del desarrollismo industrial en el siglo XX. Emprendedor hasta lo visionario y con un talento intuitivo muy especial para la publicidad, de su agencia salió el popular toro de Osborne, sin duda el icono más potente de la publicidad española. Cobra, pues, mucho sentido que los estudios universitarios de Publicidad y Relaciones Públicas, de la mano de Valverde del Majano, el pueblo más emprendedor de la provincia, colaboren en una iniciativa con vocación de continuidad en el tiempo: el Premio Nicomedes García al mejor proyecto de iniciativa empresarial que favorezca el desarrollo en el ámbito local y la creación de empleo.

El premio es, en realidad, dos; por un lado, 2.500 a aquel proyecto empresarial segoviano que mejor encaje con el espíritu del galardón. Por otro, todo un test de profesionalidad para los alumnos de publicidad del campus de la UVa, con una bolsa de 1.500€ para el equipo que presente un proyecto de comunicación del premio basado en eslogan, gráfica, folleto, cuña de radio y vídeo corporativo.

A esta primera edición del premio se han presentado 14 equipos de 5 estudiantes cada equipo. Javier Lucía, alcalde de Valverde destacaba la sorprendente calidad de los trabajos que ha obligado a añadir un segundo y un tercer premio (sendos lotes de Whisky Dyc y cerveza artesana, más que bien recibidos por los ganadores). Pero los 1.500€ se los lleva el equipo de tercer curso, Fase2, integrado por Santiago Medina, Cristian Montes, Sara Medina, Martín Manso y Patricia Mateos. Retoques mediante, de ellos será la ambiciosa campaña de comunicación para el lanzamiento del premio que el ayuntamiento de Valverde quiere iniciar en breve. El eslogan, Creemos y creamos futuro, con una doble imagen de Nicomedes como referente y toda una bateria de aplicaciones. El premio tendrá un protagonismo especial en la próxima Gala de la Publicidad de Publicatessen.

nicomedespubliint

Fotos. Arriba en el centro, Miguel Llorente y Javier Lucía, concejal y alcalde respectivamente de Valverde, junto a Agustín García-Matilla, decano de la facultad de CSJyC y el vicerrector, Juan José Garcillán, sujetando el talón del premio, entre alumnos participantes en el concurso. Sobre estas líneas, montaje del proyecto ganador en un expositor urbano.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *