La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Segovia ha puesto en marcha su maquinaria un curso más. El acto, que se celebró ayer en la Diputación Provincial, fue presidido por representantes de la Universidad, Presidente de la Diputación y la Alcaldesa de Segovia pero, también contó con la presencia de diversas autoridades que siguieron, entre el público, los distintos momentos en que consistió esta presentación. En el transcurso de la ceremonia el actual director de la extensión segoviana de la universidad, Antonio López, se despidió de la comunidad docente; tras nueve años en el cargo dimite. De momento se desconoce el nombre de su sucesor.
Para empezar se realizó un repaso a la actividad del pasado curso y, entre los muchos datos que encierran el funcionamiento de un espacio vivo como es la UNED, pudimos saber que el pasado año el número de alumnos fue cercano a los mil y, de ellos , 712 matriculados. Se realizaron más de 3000 pruebas presenciales (exámenes) entre las convocatorias de julio, enero y septiembre y, recogieron su licenciatura, 24 segovianos. Se destacó la enseñanza de idiomas, el Master de Formación del Profesorado y los convenios firmados, para la realización de Proyectos de Investigación, con diversas instituciones.
Realizada la exposición de las actividades, llegó el momento de escuchar la Lección Inaugural que, en esta ocasión, pronunció el Embajador de Italia en España, Pietro Sebastiani quien, en su intervención, destacó las estrechas relaciones entre ambos países, más aún en el ámbito educativo pues la UNED cuenta actualmente con más de 1000 estudiantes de italiano. Sobre el Proyecto Erasmus, el Señor Sebastiani comentó que Italia es el primer destino elegido por los estudiantes españoles y España el primer país elegido por los italianos, produciéndose cada año un flujo de 15 mil estudiantes.
El Embajador de Italia en España insistió en que “la Universidad debe continuar con su labor fundamental, educar a las nuevas generaciones y la UNED representa a ese desafío, ha sabido adaptarse a los cambios y ha seguido educando a los estudiantes a distancia” para continuar diciendo que “la UNED se ha convertido en modelo para otros países, sobre todo de Hispanoamérica”. En su intervención se dirigió, también, a los profesores pidiendo que “fueran muy conscientes de la gran cantidad de energía, talento y fuerza de voluntad que representan las futuras generaciones. Vuestra labor, dijo, es la de animar a los jóvenes a realizar sus aspiraciones y la del resto, también los políticos, empujarles para que den lo mejor de sí, transmitiendo, además, el mensaje de que la vida no siempre es fácil”.
Tras este acto, un nuevo curso se ha puesto en marcha en la UNED. Un curso que contará con 1000 alumnos, 27 títulos de grado, 68 másteres, 12 cursos de idiomas y… mucho más que en acueducto2 les contábamos el día 29 de septiembre.
Suerte a todos y ánimo, mucho ánimo a los alumnos.

















Últimos comentarios