free web stats

Una sobrecarga eléctrica causa decenas de averías domésticas en Tabanera

Una avería eléctrica se cebaba en la tarde del sábado 23 de marzo con buena parte del pueblo de Tabanera del Monte (Palazuelos de Eresma), dejando sin luz durante horas a la principal calle de la localidad y ocasionando múltiples averías en los electrodomésticos de las decenas de hogares afectados.

Los fallos en el suministro eléctrico se iniciaron sobre el mediodía y por la tarde se produjo una apagón general en la calle Segovia y adyacentes. Fue una importante subida de tensión que averió multitud de aparatos eléctricos: calderas, neveras, hornos, cocinas, de las calles afectadas, daños que pueden ascender a miles de euros. Desde la compañía, Naturgy, se ha conminado a los vecinos a peritar los desperfectos para tramitarlos a través de los seguros.

Tras el apagón, operarios de la compañía empezaron a trabajar en las arquetas de media tensión deterioradas devolviendo el suministro a los hogares afectados, algunos de los cuales no normalizaron la situación hasta la tarde del domingo. Está previsto que este lunes se reanuden los trabajos.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Gracias a este medio por publicar esta noticia que ha afectado a decenas de vecinos.Lamentablente , a dia de hoy lunes 25 de marzo a las 16 horas las obras no se han reanudados. Los vecinso afectados levamso horas de gestiones con la comercial distrubuidotra de luz y con los seguros, ninguno lo está poniendo fácil y somos los de siempre los que pagamos las consecuencias .

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *