web analytics

Un virólogo segoviano recibe el premio Bettencourt

El virólogo segoviano Juan Reguera, investigador del Laboratorio Europeo de Biología Molecular de Grenoble, ha recibido el premio ATIP-Avenir 2015, concedido por la Fundación Bettencourt Schueller y que apareja 300.000€ para el desarrollo de un programa específico de investigación que dirigirá el propio Reguera.

La Fundación Bettencourt Schueller, creada en 1987 por la multimillonaria francesa Lilianne Bettencourt (propietaria del Grupo L’Oreal, entre otros) concede anualmente cuatro grandes premios de patrocinio de investigaciones científicas. El presentado por Reguera como líder del equipo de la universidad de Marsella-Luminy persigue estudiar el virus del Chikungunya (dolor artícular), de la misma familia que los que causan dengue y hepatitis C. Reguera, nacido en 1976, ha desarrollado diferentes enfoques para estudiar la estructura molecular de la capa de proteínas que protege al virus así como sus pautas de trasmisión del ARN. En la página de la fundación se explica que “Reguera ha utilizado una estrategia que diferencia el trabajo de la investigación estándar en la bioquímica estructural, en lugar de trabajar con proteínas aisladas se estudia la estructura completa de proteínas complejas en los estados funcionales significativos”. El premio concedido le permitirá continuar con esta prometedora línea de investigación reclutando investigadores, además de suponer un amplificación de su trayectoria científica.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *