free web stats

Un Viaje de Turégano a Nueva York en el 25 Aniversario del Esteban Vicente

De Vicente y Doldán en la presentación de la exposición

En el año en el que se cumplen veinticinco de la apertura en Segovia del Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente, el espacio museístico ha inaugurado hoy la muestra ‘Las voces de tu voz. Esteban Vicente 1917-1961’.

Miguel Ángel de Vicente, presidente del Patronato del Consorcio del Museo y también de la Diputación provincial ha sido, junto a la directora del Museo y comisaria de la exposición, Ana Doldán, el encargado de inaugurar una muestra que ambos han coincidido en calificar de “única y especial”. Lo es, sobre todo, porque expone piezas inéditas pertenecientes al archivo -que el Museo incorporó a su colección en 2013 gracias a una donación finalista- de María Teresa Babín, segunda mujer de Esteban Vicente y, en cuyo honor ha sido escogido el título de la exposición.

Y es que, como explicaba De Vicente  “es una exposición que muestra la voz más callada de Esteban; sus primeros pasos en las Bellas Artes, sus primeras preocupaciones por la luz y el color, sus primeros retratos y dibujos, sus primeras demostraciones de amor hechos trazos y también trizas”.

Ésta permanecerá abierta hasta el próximo 7 de abril de 2024, fecha hasta la cual las salas principales del Museo lucirán parte de los dibujos y cuadernos de dibujos, recortes de prensa, invitaciones, folletos, documentos, correspondencia o fotografías con familiares, amigos y otros artistas que guardaba Babín.

De este modo, tal y como reconocía la directora, la labor de restauración realizada por Virginia Uriarte Padró, ha permitido que el Museo pueda exhibir hoy una exposición divida en diez secciones, que comienzan bajo el epígrafe ‘Turégano-Madrid-Murcia (1903-1928)’ y concluyen en ‘Nueva York 1947-1961’, fecha en la que Esteban Vicente y María Teresa Babín pusieron fin a su matrimonio, dando paso a una amistad que conservaron durante años.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *