free web stats

Un montañero de 54 años es rescatado en el ‘Chorro Chico’

El centro coordinador de emergencias (CCE) de la Junta de Castilla y León ha dirigido esta mañana el rescate de un montañero de 54 años, para el que se ha solicitado asistencia a las 11:29 horas tras sufrir una indisposición en el arroyo del Chorro Chico, a unos dos kilómetros al este del Real Sitio de San Ildefonso.

A esa hora, la sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León ha recibido una llamada que requería asistencia para el montañero, que se quejaba de un dolor torácico, en la mencionada zona, a la que no resulta posible acceder con vehículos por tierra.

Comunicado el incidente al centro coordinador de emergencias, se da salida al helicóptero del Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León, que sale hacia la zona con su equipo de rescate a bordo. Tras localizar al montañero en el pareje en el que se encuentra, descienden a tierra los dos rescatadores en sendas maniobras de grua corta. Tras valorar el estado en el que se halla, se le iza en primer lugar junto con el enfermero rescatador mediante triángulo de evacuación, y a continuación, de la misma manera, al segundo rescatador.

Una vez con el paciente a bordo, el helicóptero del Grupo de Rescate y Salvamento vuelta hasta el campo de polo del Real Sitio de San Ildefonso para dejarle en manos del persona sanitario de una UVI móvil de Emergencias Sanitarias. Tras ser atendido en el lugar, el paciente es finalmente trasladado al Hospital Clínico Universitario de Valladolid en un helicóptero de Emergencias Sanitarias.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Los de más de 50 años estamos proscritos aunque subamos continuamente a la montaña?

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *