free web stats

Un fondo de capital inglés compra Verescence

La fábrica de La Granja vuelve a cambiar de manos y pasa de los americanos Oaktree a los anglo-italianos de Stirling Square Capital. Tanto Verescence como Stirling Square Capital dejaban constancia en su respectivas webs de la compra  de la primera por parte de la segunda.

Son 2.300 trabajadores en tres plantas de vidrio y cuatro instalaciones de decoración en Francia, España y América del Norte. En 2018, Verescence generó unos ingresos de más de 300 millones de euros y su principal frente de actividad son las botellas para perfumería, sector en el que Verescence es líder mundial.

En principio, no se esperan cambios en la política general de Verescence, desde cuya dirección se saluda como un paso adelante el cambio de manos. “La llegada de Stirling Square Capital Socios como nuevo accionista de nuestro grupo, nos permitirá acelerar nuestra expansión internacional y nuestra nuevo plan estratégico para 2022. Un proyecto que incluye un plan de inversión masiva de 122 millones de euros”, señalaba Thomas Riou, presidente de Verescence.

En los últimos meses, el gigante inversor Oaktree venía registrando un considerable incremento en la bolsa de Nueva York, pasando de 40$ por acción a principios de 2018 a 50$ en las últimas semanas.  Su línea de negocio se centra en comprar empresas en dificultades en sectores de creciiento y reflotarlas para su reventa. Stelring Square Capital es un fondo más pequeño centrado en proyectos industriales. Actualmente su portfolio consta de una veintena de industrias que abarcan desde el reciclaje, la produccíón eólica, helicópteros, a componentes aeroespaciales. Tras la firma está el hombre de negocios italiano Stefano Bonfiglio, famoso en Inglaterra por su relación con celebreties locales. Con sede en Londres, quizá la principal incertidumbre de la compra por parte de Stirling sea la afectación del Brexit

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *