free web stats

Un convenio reserva plazas municipales a personal procedente del ejército

Luquero y De la Torre conversan en un patio de la Academia de Artillería.

El Ayuntamiento de Segovia reservará en sus convocatorias de plazas municipales un cupo para los militares de tropa que concluyen su compromiso con el ejército forma que se facilite a esos profesionales su incorporación al mercado laboral civil, según se refleja en el convenio que han rubricado este 10 de junio el subsecretario de Defensa, Alejo de la Torre, y la alcaldesa en funciones, Clara Luquero.

En un acto celebrado en la Academia de Artillería, De la Torre ha hecho referencia a la calidad de la formación de la tropa en el ejército que ahora se pretende aprovechar en la vida civil, en este caso en los cupos reservados en las plazas municipales.

243 aspirantes para 12 plazas de Policía Local

Ejemplo de esta colaboración rubricada este lunes es la oposición que se está celebrando en este momento en el Consistorio para cubrir doce plazas de policía local —además de las que pudieran quedar vacantes en el futuro por la jubilación anticipada de agentes— de las que dos (el 20 por ciento) se reservan a militares y de hecho han sido 13 de ellos los que se han presentado al proceso y todos ellos han sido admitidos en las primeras listas.

Precisamente, la respuesta a la convocatoria para las plazas de agente local tiene una alta respuesta general con más de 230 admitidos optando a los exámenes de turno libre, además de los 13 ya señalados procedentes del ejército. Es decir, por cada plaza convocada hay 20 aspirantes, de acuerdo con los datos publicados por el propio Ayuntamiento de la capital.  La ratio de mujeres aspirantes a las plazas se sitúa en un 16 por ciento, casi el doble del porcentaje que conforma actualmente la plantilla policial segoviana.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Volvemos a una época anterior, en la que los militares y policias ocupaban determinadas plazas de administración Civil. La igualdad de oportunidades se va al carajo.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *