free web stats

Un circuito cerrado y nueve puestos para el primer día de mercado

El mercado de abastos al aire libre ha vuelto a celebrarse en Segovia tras diez semanas de supresión obligada por la crisis sanitaria del coronavirus. La reapertura se ha llevado a cabo con nueve puestos, todos ellos de alimentación, devolviendo a la actividad su carácter original.

La alarma sanitaria sigue activa obligando a la adopción de medidas de seguridad para usuarios y comerciantes. Así, la sucesión de puestos ha estado dispuesta a modo de “circuito” vallado, con una sola entrada y salida y una sola dirección de circulación de los clientes para evitar contactos entre las personas. Además, una serie de conos marcaba la distancia de seguridad de los clientes respecto a los expositores.

Personal del Ayuntamiento se ha encargado de indicar los circuitos y las obligaciones de uso de gel y mascarilla a la entrada del recinto, normas en general bien aceptadas por los usuarios, salvo por parte de algunas personas sorprendidas en un principio con la nueva disposición. Aunque había presencias de varios agentes de la Policía Local en la zona no ha sido necesaria su intervención ya que no se ha producido ningún incidente reseñable.

El sábado, en la plaza de toros

Fuentes del Ayuntamiento han explicado que el próximo sábado también se celebrará el mercado como es habitual, aunque se ubicará en las inmediaciones de la plaza de toros en vez del entorno de la avenida de la Constitución para salvaguardar con más facilidad las medidas de seguridad y sanitarias.

Para esa jornada se espera contar con 13 puestos, según las mismas fuentes.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Organización perfecta por parte de la concejala de servicios sociales la señora Peñalosa que no defrauda para nada en esta pandemia, gracias por todo concejala.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *