free web stats

Turno de vacuna de recuerdo para los ciudadanos en la década de los 30 años

Los segovianos con edades entre los 21 y los 30 años —nacidos entre 1982 y 1991— “estrenarán” el nuevo punto de vacunación en la capital, en el garaje interior de la biblioteca pública. Sanidad ha llamado a vacunarse a ese grupo de personas adscritos a los centros de salud de la capital (Segovia I,II, y III), además de los de Segovia Rural y San Ildefonso desde el lunes, 24 de enero, y el viernes, 4 de enero en el horario habitual, de 8.30 a 20.00 horas.

Durante la misma semana se administrará también la dosis de recuerdo a los residentes en la provincia incluidos en el mismo grupo de edad, aunque también pueden acudir al punto de vacunación de la capital. El martes, 25 de enero, empieza a vacunarse con tercera dosis en los centros de salud de Nava de la Asunción, Navafría (La Sierra) y Sepúlveda, a los mayores de 30 años residentes en estas zonas básicas de salud. El miércoles, 26 de enero, se inicia la vacunación en Carbonero el Mayor y Cuéllar, a los usuarios de estas zonas básicas. El jueves, 27 de enero, comienza a administrarse la tercera dosis a este grupo de edad en los centros de salud de Cantalejo y Riaza. El viernes, 28 de enero, en los centros de salud de Fuentesaúco de Fuentidueña, El Espinar y Villacastín, y el jueves, 3 de febrero, en el centro de salud de Sacramenia.

No deben acudir a vacunarse las personas enfermas de COVID-19, las personas que hayan pasado la enfermedad en las cuatro últimas semanas y aquellos que se encuentren en cuarentena, tampoco personas que ya hayan recibido la dosis de recuerdo ARNm de la vacuna, quienes hayan recibido la última vacuna de Pfizer o Moderna hace menos de 5 meses o AstraZeneca o Janssen hace menos de 3 meses ni las personas vacunadas con Janssen y con una dosis adicional de Pfizer o Moderna.

Vacunas para niños

Por otra parte, en el mismo centro de vacunación de la capital los días 24 y 25 de enero, están convocados a vacunarse con la primera dosis frente a la covid, los menores nacidos en 2016 y residentes en las zonas básicas de salud de Segovia Rural, San Ildefonso, Segovia I, II y III. Además, se introduce el sistema de autocita para recaptación de los niños de entre 5 y 11 años (nacidos entre 2010 y 2016) de Segovia y provincia que no hayan acudido a vacunarse en el llamamiento que les correspondía por su año de nacimiento. El 26 de enero se administrará la primera dosis frente a la covid a este grupo, que debe acudir después de pedir la cita previa.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *