web analytics

Tres funcionarios hospitalizados por la agresión de un interno en la cárcel de Perogordo

Entrada de la prisión de Perogordo.

Tres funcionarios del centro penitenciario de Perogordo han sido trasladados al hospital de Segovia tras sufrir la agresión de un interno al que intentaban desalojarle de la segunda planta del módulo 3 de la prisión donde estaba provocando un grave desorden. Se trata del segundo suceso en similares circunstancias en el plazo de dos meses.

El suceso ha ocurrido a las 13,45 horas de este 20 de julio, cuando el interno, H.C., según los primeros indicios alterado por haber consumido la medicación psiquiátrica de otros internos, provocó graves altercados en la segunda planta del módulo 3 por lo que acudieron dos funcionarios de esa misma sección para tratar de desalojarle del lugar. Ante la resistencia del preso, acudieron en apoyo otros dos funcionarios más del módulo 4, aunque el sujeto se abalanzó sobre ellos provocando lesiones a tres de ellos que se están valorando en el hospital donde fueron trasladados ingresando por el servicio de Urgencias, según han explicado fuentes del propio centro penitenciario que confirmaron un “corte importante” en un ojo en uno de los afectados, lesiones en un pómulo en otro y diversas contusiones por todo el cuerpo por patadas y puñetazos en el tercer caso.

Las mismas fuentes apuntan que el agresor mostraba, ya desde el día anterior, una conducta sumamente agresiva y alterada, aunque la normativa impide tomar medidas preventivas de lo ocurrido horas más tarde.

Desprotegidos

Por su parte, el representante sindical de CC.OO., Carlos Casal, ha confirmado a acueducto2.com la agresión lamentando que “todo sigue igual” en el centro penitenciario en cuanto a las medidas de protección de las que disponen los funcionarios, que además se sienten desprotegidos por la administración por la falta de medios y personal y por la existencia de una legislación sumamente garantista en favor de los internos pero no para los funcionarios. “Nosotros somos los que salimos de Urgencias y ellos los que denuncian”, se quejó el sindicalista.

En el mismo sentido se manifestó Javier Albertos, representante de Acaip-UGT, que lamentó que las quejas del colectivo ante las autoridades penitenciarias —se hizo un escrito expreso cuando se produjo la agresión ocurrida en mayo— no reciben respuesta adecuada y que la reposición de funcionarios no alcanza las necesidades reales. “Cada vez somos menos y más mayores ante internos más jóvenes y conocedores de la situación de ventaja en la que se encuentran”, explicó.

 

 

 

Author: Fernando Sanjosé

Segovia (1967). Periodista.

Share This Post On

6 Comments

  1. Te imaginas a los de podemos encargados del asunto. Miedo me da.

    Post a Reply
    • Eres incapaz de imaginar algo más allá de los corruPPtos.

      Post a Reply
      • Si hombre… Y mucho peor, los colegas de la mayor lacra de la democracia

        Post a Reply
        • Te lo voy a poner más fácil que igual no llegas a descifrarlo…ETA

          Post a Reply
  2. Indignante. Los presos golpean a placer a funcionarios y no pasa nada. Esto no es una Democracia. Es Guinea Ecuatorial.

    Post a Reply
  3. Los que han mandado hasta ahora muy poco o nada han hecho para solucionar algo en prisiones. Sus responsables son burócratas serviles que muy poco o nada saben de la realidad penitenciaría. Este mundo a la sombra se compone de mediocres, arriba, y sufrientes y víctimas, abajo. Por los trabajadores de allí, por los reclusos, por la dignidad de todos, más medios y más reconocimiento.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *