free web stats

Suma y sigue: Segovia en alerta por la avalancha de “vandalismo navideño”

Están pensando instalar videocámaras. El Ayuntamiento de Segovia lanzaba el 10 de diciembre un llamamiento a cesar en los actos de “vandalismo navideño” que asolan el centro. Y es que a los hurtos y destrozos habidos en las casetas del mercadillo navideño del paseo del Salón, con una saña notable y que han afectado las atracciones y el enmoquetado del paseo de la Luna, se sumaban estas noches de puente nuevos y también vandálicos ataques.

Así, en plena calle Real, los vándalos han llegado a apalancar los cierres de la caseta de la churrería instalada para las fiestas en la plaza de San Martín y han destruido a golpes los montajes luminosos destinados a photocall o el adorno de gran tamaño que evoca un copo de nieve, ambos en plena plaza Mayor.

Ante esta situación, la Concejalía de Turismo ha ordenado el refuerzo de la seguridad contratada para el paseo de la Navidad, donde la empresa ha modificado y establecido nuevos protocolos de vigilancia para un mejor control de todo el área de ocio, que además contará con cierres que eviten el acceso durante las noches. La zona del paseo del Salón, al igual que la plaza Mayor y la calle Real contará además con más presencia de las patrullas de la Policía Local, a la vez que se ha pedido también la misma acción por parte de la Policía Nacional.

También se están recopilando los vídeos procedentes de cámaras de particulares y empresas de las zonas afectadas por la acción de los gamberros para tratar de lograr su identificación, mientras que el propio Ayuntamiento no descarta la instalación temporal, durante la Navidad, de nuevas cámaras de vigilancia realizando el montaje con medios propios de los que ya dispone.

“Cabe recordar que todas estas acciones, además de deslucir la programación navideña, suponen elevados gastos para la ciudad, es decir, para los ciudadanos. Por este motivo, el Ayuntamiento solicita encarecidamente la colaboración de los segovianos para denunciar estos actos cuando se produzcan. A la vez hace una llamada a los grupos de la oposición a la hora de ejercer el legítimo derecho a la crítica a la acción del Gobierno para que eviten emitir mensajes que acaben convirtiéndose en un efecto llamada para los gamberros, que han encontrado en los elementos navideños su objetivo prioritario”, señala el consistorio en un comunicado.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

20 Comments

  1. Cuando el alcalde se empeñó por sus….narices en llevar el mercadillo y demás al Paseo al Salón ya se sabía que no era un lugar muy seguro porque el tránsito peatonal es más bien pequeño. De ahí lo de tener que contratar seguridad privada. Y las casetas instaladas de cartón piedra son una provocación a los cacos. Lo de abrir el ventilador de la mierda e insinuar que la culpa es de la oposición no tiene un pase… Es ridículo. No, señores, no,… la culpa es de los gamberros y los ladrones y ustedes son responsables de exponer a los comerciantes a esta situación de riesgo. Maza asume que te has equivocado y que la Plaza era mucho mejor sitio y más seguro.

    Post a Reply
  2. Parece q el señor Alcalde no se estera de lo q pasa en Segovia sobre todo los jueves y sábados por las noches en Colón,calle Real, Acuedudto.
    Será q aquí no se viene a perder dinero.

    Post a Reply
  3. Ahora Segovia es una ciudad llena de violentos. No puedes justificar la violencia, Atilano, te pones a la altura de los delincuentes y sinvergüenzas que causan estos destrozos y otros más graves como la quema de múltiples contenedores de basura que ha sucedido últimamente y el vandalismo generalizado, pintando fachadas y todo tipo de destrozos en mobiliario urbano, bancos, jardines y calles que hay todas las semanas. No tiene un pase, ni te puede hacer gracia. A algunos partidos esto les divierte, tambien les parece divertido okupar casas y robárselas a sus propietarios. Unos delinquen y otros los apoyan. Condena total a estos delincuentes y esperemos que la policía les haga pagar los daños causados.

    Post a Reply
  4. A veces parece que lo peor de Segovia son algunos segovianos. Luego nos quejamos de que esto es un pueblucho y todo el que puede huye de aquí para no volver jamás. Somos el Burger King de los domingueros.

    Post a Reply
  5. Cuando Maza y Cía clamaron a sus ultras para salir a protestar por la amnistía no pensó en que una vez desatados son imposibles de controlar…
    Lo mismo la va a pasar a Ayuso y los trenes cuando se investigue… Hay que saber perder cuando toca , claro que seguro que le echan la culpa a Clara o Aceves

    Post a Reply
    • Ya está aquí el adorador de Sánchez. El odiador profesional.

      Post a Reply
      • Ustedes sí que destilan odio, en cuanto alguien les lleva la contraria ya les tildan de adorador de Sánchez, vendidos, etc. No todo es blanco o negro, hay matices. Y no todos los que no compartan sus ideas tienen que ser de izquierdas necesariamente.

        Post a Reply
  6. Si sólo fuera vandalismo en el centro… Contenedores por cualquier batrrio, el paseo que sube desde la fuencisla por el valle tenía las papeleras arrancadas y las pintadas de las Tapias del Parral que se habían borrado vuelven a estar.
    Cámaras y algo más. Esto no es sólo vandalismo es preocupante.

    Post a Reply
  7. Y mientras las calles están así, tenemos un alcalde con guardaespaldas. Ver para creer.

    Post a Reply
    • Alcalde con guardaespaldas? Estás tonto o qué? Hoy has superado la doxis diaria de anfetaminas y porros que te tomas, Soto.

      Post a Reply
    • Y dos coches por 120000€, espero que al menos no cobre desplazamientos

      Post a Reply
      • Llévale en tu coche gratis y os hacéis amantes. Y le haces de guardaespaldas. O lo que te apetezca.

        Post a Reply
        • Pero para que va a mirar por el dinero de los segovianos. No se ha cogido un coche normalito. Si no dos de 60.000 eurillos cada uno. Igualito que los que nos podemos comprar la mayoria de los segovianos.
          Aunque sobre esto de los coches, a este periodico se le ha olvidado comentarlo. Me imagino que sera un despiste y no quiero pensar mal sobre lo de morder a la mano que te da de comer…

          Post a Reply
  8. Es que en que cabeza cabe llevar el mercadillo navideño a una zona apartada del transito habitual y cerca ademas de varias discotecas…el resultado iba a ser obvio, los borrachos tenian nuevos juguetes con los que dar rienda suelta a sus malas ideas.
    El mercadillo en el paseo del Salon da pena verlo, la plaza mayor da pena verla, gracias Señor Alcalde por empeorar la navidad segoviana, despues de empeorar el black friday al no sacar bonos comercio.
    Se le eligió alcalde para mejorar la ciudad y de momento no lo esta consiguiendo, siga asi y en las proximas elecciones me da a mi que vuelven a la oposicion…

    Post a Reply
    • Alucinante lo que hay que leer ..

      La culpa de los destrozos ,la tiene el que tomó la decisión de colocar unos adornos navideños en el Paseo del Salón.

      A los que así opinan, espero que cuando les roben en casa o en su coche, o destrocen alguno de sus bienes, se echen así mismos la culpa por tener esos bienes, en vez de echar la culpa al delincuente.

      Vivimos en una sociedad donde al delincuente se le sigue victimizando y eso a ver si cambia de una vez

      Post a Reply
      • No victimizo a ningun delincuente, revise su compresion lectora y no haga demagogia con mis palabras, por supuesto que condeno la actitud de los violentos y no justifico para nada sus actos, la policia debera dar buena cuenta de ellos, pero una cosa no quita la otra, es como si usted se viste del ku klux klan en Harlem, o llevado a un ejemplo mas cercano roba a manos llenas a los segovianos y se pasea por la calle real tranquilamente, igual se lleva unos cuantos bolsazos como Atilano, hay cosas que no son buena idea.

        Post a Reply
        • Vaya. Pues también habría que dar bolsazos a Arahuetes por los 30 millones de euros del CAT o a Clara Luquero por los exitazos de arreglar cada seis meses Padre Claret durante 12 años cortando el tráfico y dejar la calle llena de baches y hundimientos.

          Post a Reply
  9. Mazarías, se presentó a Alcalde para solucionar los problemas que los vecinos tienen con la ciuadad en la que viven. Pero le viene grande el cargo, los problemas no se solucionan con palabras, se solucionan con hechos.

    NO digas que es posible que instales unas cámaras de vigilancia, ¡instálalas!

    NO digas que vas a borrar los grafitis, ¡bórralos! has quitado 4 y quedan 2.000 por toda la ciudad.

    La marquesina de la parada de autobús en el Paseo de Ezequiel González, junto a los jardines de Santo Tomás, está escojanada desde que un camión se llevó parte de ella. Pero hay en el suelo unos tornillos de anclaje que apenas se ven y los usuarios de los autobuses venga a tropezar y caerse. Solución, volver a anclar el soporte publicitario que había antes o mandar cortar a los operarios municipales con una radial estos tornillos que asoman del suelo 6 cm. ¿Pero nadie del equipo de Gobierno lo ve? No hay nadie que mande reparar o solucionar nada de los problemas que que tiene la ciudad. Mazarías vas por mal camino.

    Post a Reply
  10. Si fuera yo al año que viene no ponía nada en Navidad. Eso sí. Para tanto “hater” les echaría unos cacahuetes en la Plaza y que los comieran a cuatro patas del suelo. Segovia es Atapuerca.

    Post a Reply
  11. Debe actuar la policía con eficacia. Investigar si es organizado y quién o quiénes están detrás. El vandalismo con intención política debe ser desenmascarado. Una ciudad acogedora y en general pacífica, no puede perder esa imagen. Peligra el turismo y pierde toda la sociedad, primero los segovianos. Si se cuidan los monumentos y se denuncian las pintadas vandálicas, con mayor razón debe hacerse , debemos hacer, con los elementos violentos que amenazan nuestra seguridad. ¡Colaboración ciudadana contra la violencia organizada!!!!!

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *