free web stats

Sotosalbos, listo para el amor

Rendir homenaje al amor en todos sus significados y dar un sentido a la actividad cultural como una forma de desarrollo y promoción de Sotosalbos, su historia y riqueza patrimonial. Este es el objetivo primordial de Enamora Sotosalbos, con la cuarta edición ya en marcha y que contará con el grueso del programa de actividades durante el sábado 29 en el municipio segoviano.

Acompañado de la diputada de Promoción Economíca de la Diputación, Noemí Otero, y del catedrático Jesús Hedo, el acalde de la localidad, Feliciano Isabel, presentaba los actos de la edición 2022. La vinculación procede del Libro del Buen Amor, de Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita, cumbre de la literatura castellana y galante, con una inequívoca vinculación con la localidad segoviana, escenario de algunas de las escenas más picantes y famosas del clásico.

Talleres artesanos

Para conmemorar la vinculación entre Sotasolbos y el Libro del Buen Amor, hay todo un rosario de actividades, destacando los talleres de oficios artesanos que nos retrotraen a la artesanía pre-industrial. Cerámica, esparto, madera, cuero, forja… A partir de las 10:30 horas del sábado, 29 de octubre, y hasta las 13, los sonidos de los artesanos tomarán el Ayuntamiento y la plaza mayor de la localidad.

La cocina y el amor

¿Se puede influir en el amor con una buena comida? No son pocos los testimonios literarios que así lo afirman. A partir de las 13 horas, tapas, degustaciones de torreznos y menús especiales de los hosteleros del pueblo darán fe. También habrá talleres de maridaje, chocolate y cava, que concluirá con un concierto de éxitos del rock. Y hay más, actividades infantiles, una velada de observación astronómica, juegos autóctonos, yoga completan el Enamora Sotosalbos.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *