free web stats

Soraya Sáenz de Santamaría gana las primarias del PP en Segovia

La dirección del partido en Segovia, Clemente, Paloma Sanz, Francisco Vázquez y Miguel Ángel de Vicente. Abajo, aspecto de la jornada electoral en la sede del partido en Segovia.

 

Soraya, en una reciente visita a Segovia, donde posó en la puerta de Santiago junto a la colección de titéres de Peralta.

Soraya Sáenz de Santamaria ha ganado las primarias del PP a la presidencia nacional del partido en Segovia, en Castilla y León y en España, si bien en el conjunto nacional los resultados han sido muy apretados, con un soprendente Pablo Casado, que se medirá a la ex vicepresidenta y mano derecha de Mariano Rajoy en el Congreso Nacional del 20 de julio.

Según los datos provisionales, en Segovia la candidatura de Soraya Sáenz ha obtenido 178 votos, por 66, Pablo Casado y 25 Dolores de Cospedal. El ex ministro Garcia Margallo y el abulense Jose Ramón García-Hernández obtuvieron dos votos cada uno. La participación en la provincia ha sido del 92% respecto a los 295 militantes inscritos para la votación.

En el conjunto nacional, Soraya Sáenz de Santamaría obtuvo el 36% de los votos (21.523 sufragios) por el 34% de Casado (19.967). Cospedal, apoyada en Segovia por Silvia Clemente y Beatriz Escudero —las únicas que mostraron públicamente sus preferencias durante la campaña— se ha quedado con el 26% (15.090), el resto de candidatos José Manuel García Margallo (680), José Ramón García Hernández (668) y Elio Cabanes (185) no llegaron al 2% de los sufragios.

También ha ganado Sáenz de Santamaría en Zamora, Valladolid, Salamanca, León y Burgos. En Ávila se ha impuesto Pablo Casado al igual que en Palencia. Ha sido en Zamora y Segovia donde la ganadora ha obtenido un resultado más amplio.

Compromisarios por Segovia

En la sede segoviana se votaban  además 24 compromisarios para el congreso. Solo en el partido judicial de Santa María la Real de Nieva no ha sido necesario poner urnas, por cuanto los tres militantes que se han interesado por el puesto coinciden con las tres plazas asignadas. En el resto ha habido que votar (en negrita los candidatos elegidos, provisionalmente).

Partido judicial de Cuéllar

Cuéllar y comarca aportan 4 compromisarios, a elegir entre: José Antona, Roberto Bravo, José María Bravo, Nuria Fernández de la Fuente, Mercedes Fuentetaja, Dionisio García, Raúl Martín, Antonio Sanz, Juan Antonio Tapia, Roberto Tapia, J. Lorenzo Tejedor.

Riaza y Sepúlveda

Partidos Judiciales de Riaza y Sepúlveda Por Riaza se presenta dos candidatos (se elige uno). Los candidatos fueron: Benjamín Cerezo y Rafael Fernández. Por el partido judicial de Sepúlveda, tres compromisarios a elegir de: Francisco Javier Carpio, Basilio del Olmo, Raquel Sanz Lobo y  Gonzalo Vivancos.

Alfoz de Segovia

El partido judicial de Segovia, excluida la capital aporta seis compromisarios y los militantes candidatos a la plazas son: Alberto Barrero, Miguel Ángel Díez, Sara Dueñas, Inés Escudero, Vidal Espinar, Javier García,  Ma. Ángeles García Herrero, Francisco Eloy Jorge, Enriqueta Martínez, José Mazarías, Óscar Moral, Mario Pastor, Luis Miguel Pérez Ayuso, Magdalena Rodríguez, Juan Carlos Sancho, Juan José Sanz Vitorio, Miguel Ángel de Vicente.

Segovia capital

La mayor densidad de militantes está en Segovia capital, de cuya mesa dependen 9 compromisarios a elegir de entre: Ana María Arnaz, Jesús Balbas, Ramón Barreno, Josefa García García, Silverio Gilarranz, Félix Rubén Hernández, Miguel Ángel Hernández Tortajada, José Luis Huertas, Pedro Jimeno, Javier José de la Orden, Alberto Orejas, María Jesús Pascual, Pablo Pérez, María Angeles Santo Domingo, Pilar Sanz García, José Luis Sanz Merino, Daniel Sobrados, María José Tapia y Miriam Yagüe.

 

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Nadie va a hacer la reflexión de que las dos únicas que se habían pronunciado a quien iban a votar…

    RECORDEMOS…
    Presidenta de las Cortes, Silvia Clemente y la número 1 al Congreso, manifestaron su apoyo a Cospedal y…han sacado LAS DOS JUNTAS 25 votos?

    Ojo a ese dato!!

    Un saludo,

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *