free web stats

Seis contenedores quemados en menos de 2 semanas en Segovia

El Ayuntamiento de Segovia lamenta y condena firmemente los actos de vandalismo que se producen en distintos puntos de la ciudad y que afectan a elementos del mobiliario urbano cuya reposición o reparación genera gastos de miles de euros anuales a las arcas municipales, además de afectar a la calidad de los servicios que se prestan al ciudadano.

En los últimos días, desde el 23 de noviembre, los bomberos de Segovia han tenido que intervenir en seis incidentes relacionados con la quema intencionada de contenedores, que en todos los casos han quedado totalmente destruidos.

Contenedor quemado en la calle Lirio en 2020

El incidente más grave de estos episodios tuvo lugar el 28 de noviembre, en la calle Mariano Grau de la capital, donde el incendio intencionado de un contenedor provocó que se quemaran todos los que estaban instalados en esa isla: siete contendores en total de todo tipo de residuos cuyo coste final de reposición asciende a 9.076,23 euros.

Estas quemas provocadas se han producido por toda la ciudad. En el periodo señalado han ocurrido en puntos como la carretera de Valdevilla, Vía Roma, Hontoria, Revenga, Mariano Grau o Valdevilla. 

Las actuaciones incívicas contra el mobiliario urbano también se producen contra elementos del mobiliario como señales, papeleras e incluso bancos, pese a que en algunos casos la rotura de esos elementos requiere un elevado grado de fuerza bruta y violencia. Valga como ejemplo la rotura de bancos de la plaza Mayor en los que se ha llegado a arrancar el respaldo de forja que tienen.

Finalmente, también se considera lamentable que los gamberros hayan fijado en los últimos días su objetivo en los adornos navideños o las instalaciones ubicadas en el Paseo de la Navidad, en el Salón, con especial dedicación a las letras luminosas fijadas al suelo en la entrada del Paseo de la Navidad, que incluso han sido sustraídas (aunque devueltas después) de aquel punto y en las que ha sido necesario efectuar reparaciones. Se trata de elementos cuya reparación y reposición también suponen costes para la ciudad y ponen en riesgo el atractivo del espacio de ocio diseñado para disfrute de los segovianos durante estas fiestas. 

La Policía investiga cada uno de estos sucesos para tratar de localizar al autor o autores de los daños causados por vandalismo e instruirá las denuncias correspondientes en el caso de identificar a esas personas.

En todo caso, el Ayuntamiento lamenta que se produzcan estas situaciones, exige que sus autores cesen en su negativa conducta y solicita la colaboración ciudadana para que se eviten estas agresiones al patrimonio de los ciudadanos y denuncien aquellas de las que tengan conocimiento. Al mismo tiempo, pide disculpas por los inconvenientes que estos hechos puedan provocar en su vida diaria o en los momentos del disfrute de su ocio.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

5 Comments

  1. Otro crimen para esclarecer por los investigadores de la Policía Local…

    Post a Reply
    • Casos de gran calado, sin duda.

      Post a Reply
    • Pero los municipales sólo patrullan para multar, no para prevenir. De hecho rechazan la policía de barrio⁸

      Post a Reply
  2. Si os pintan la puerta de tu casa o vuestras fachadas o causan daños en vuestros coches o queman un contenedor al lado de vuestras ventanas, supongo que os asustarías, os cabrearíais y no os haría tanta gracia.

    Post a Reply
    • No nos hace ninguna gracia Madre mía.

      Eso actos de vandalismo los pagamos todos.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *