free web stats

Segovia suma 6 brotes más, con especial impacto en la capital: confinada un aula en Coca

Jornada de empeoramiento general de los indicadores de contagios por covid19 en Segovia. Aunque hay que destacar que tanto la cifra de fallecido (217 en el hospital y sin cambios desde agosto) como la presión hospitalaria se mantienen estable en Segovia. En la región, sin embargo, algunos hospitales como Río Hortega o Clínico Universitario de Valladolid notan ya un empeoramiento claro. Castilla y León, que en las últimas 24 horas refleja 8 fallecidos por covid19, soporta alrededor de 480 hospitalizados. En la vecina Madrid, el porcentaje de fallecidos es levemente mayor, pero el de población hospitalizada es el doble, y el triple atendiendo a nuevos contagios detectados.

En el entorno médico el principal temor es que una bajada inminente de las temperaturas -lo que apareja más trastornos respiratorios- y el anticipo de otras patologías estacionales, redunde en una nueva acometida de altas hospitalarias que vuelva a poner a prueba la fortaleza del sistema sanitario. En definitiva, de momento la situación aguanta pero no hay el menor espacio para bajar la guardia.

Tres brotes en la capital

Yendo a los datos provinciales, el balance de las últimas 24 horas, Segovia registra 35 contagios nuevos y se declaran cinco brotes más con especial incidencia en Segovia capital, donde han surgido tres brotes de ámbito familiar que afectan a 11 personas y otras 9 en estudio. Se declara un importante brote en Sepúlveda, con 4 positivos y 22 personas en estudio, así como otro en Cuéllar (3 positivos y un contacto en estudio). A estos 5 hay que añadir un sexto brote en entorno sociosanitario (residencias, hospitales, etc…) de una trabajadora que ha dado positivo a la vuelta de vacaciones. Así las cosas, el número de brotes activos en la provincia se eleva a 35.

La boda de Coca sigue aflorando contagios

Igualmente se registran nuevos contagios en dos brotes abiertos. El de Jemenuño pasa de 4 a 5 contagios, con dos personas en seguimiento. El brote de Coca – Nava de la Asunción, surgido a raíz de una boda, se cobra cinco contagios más, ya son 92, con 35 contactos en seguimiento.

Cerrada un aula en el Teodosio el Grande

Así las cosas poco tiene que extrañar que un positivo en un clase 13 alumnos de la escuela de la localidad, el Teodosio el Grande, haya tenido que quedar confinada al dar positivo un “miembro de la comunidad educativa”, en expresión de la consejería de Educación. Cabe recordar que se cierran aulas enteras cuando se trata de menores de 7 años. En caso de mayores de esa edad se aíslan solo los “contactos estrechos”. En el momento presente se han confinado aulas en La Granja, Sepúlveda (2), Riaza y Coca. Se han detectado positivos en al menos otras cuatro escuelas de la provincia pero con aislamiento limitado a los “contactos estrechos”.

En todos estos casos, el protocolo estable la realización de pruebas PCR a los compañeros del infectado y a docentes con contacto en el aula. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR, que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena de 14 días.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Porque no dicen donde son los brotes en Segovia? Para evitar ir allí y prevenir más contagios???

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *