free web stats

Cambios en el Cabildo, García Revilla ‘gana’ las elecciones a deán

García Revilla, junto con el obipo César Franco. Abajo, “urna” de cajones para las elecciones.

Ángel García Revilla volverá a ser deán de la Catedral de Segovia, tras las elecciones celebradas el 18 de octubre entre los canónigos del Cabildo Catedralicio. Posteriormente, el obispo de Segovia, César Franco, ha confirmado los nombramientos, valederos para los próximos tres años. García Revilla ya ocupó el cargo entre 2009 y 2013.

Como deán, García Revilla, de 72 años y natural de Abades, presidirá el cabildo catedralicio, que tiene entre sus funciones dar consejo al obispo y todo lo concerniente al mantenimiento de la Catedral de Segovia. El anterior deán, José Antonio Velasco, será vicedeán  y director del museo, así como canónigo penitenciario. También cambia el canónigo fabriquero, cargo que recae en José Gómez Blanco, así como el ecónomo capitular, Rafael de los Arcos, y el responsable de turismo, José Antonio García Ramírez. El resto de cargos se mantiene invariable.

El método utilizado durante la sesión para depositar el voto es una caja de madera con departamentos en los que está escrito cada uno de los nombres de los canónigos elegibles (imagen superior). Una vez iniciada la votación cada canónigo deposita una bola blanca en el espacio del canónigo que quiere elegir para el cargo, y si el capitular elector cree que ninguno de los presentes es apto, o desea abstenerse, depositará la bola en los espacios libres de la caja que no se corresponden con ningún nombre.

Segovia misionera: 124 religiosos en 34 países

La diócesis de Segovia colabora fuertemente con las misiones. Por un lado, en la actualidad 124 misioneros están anunciando el Evangelio y ayudando a los más desfavorecidos en 34 países. Por otro, y gracias a la generosidad de los vecinos de la diócesis, en 2017 se recaudaron 67.562€, básicamente a través de colectas parroquiales, colegios y particulares. Precisamente, la diócesis celebrará el domingo 21 de octubre la jornada del Domund para divulgar y ayudar en esta presencia exterior de la iglesia católica.

El 65% de los misioneros segovianos son mujeres, siendo América el principal continente donde operan. En Europa radican el 5% de los religiosos, un 1% en Oceanía, 9% Asia y 12% África. En lo tocante a estado canónico el 61% son religiosas y el 27% religiosos. Los seglares suponen un 6% del total por un 5% los sacerdotes. A destacar la presencia de un obispo de origen segoviano.

 

Nota de prensa remitida por el Obispado de Segovia y el Cabildo de la Catedral de Segovia

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *