free web stats

Segovia, la séptima capital con mayor presión fiscal de España

Los 771 euros que, de media, paga cada segoviano en tasas e impuestos han colocado a la capital segoviana en el séptimo puesto de las que más presión fiscal soportan en el país, de acuerdo con el informe realizado por el Consejo General de Economistas al que se ha aferrado el Grupo municipal popular para acusar al Gobierno socialista del Ayuntamiento de “no dar un solo respiro a los segovianos” y responsabilizarle de la marcha de los segovianos y de la falta de empresas por el exceso de tasas e impuestos.

El Grupo municipal popular recuerda que lleva años llamando la atención sobre el constante incremento de la presión fiscal en Segovia desde que el gobierno socialista llegó al Ayuntamiento y ahora, además, indican, son los datos los que lo avalan. Los segovianos pagan de media casi 771 euros en concepto de tasas e impuestos, según el último informe sobre el panorama de la fiscalidad local elaborado por el Consejo General de Economistas, lo que coloca a Segovia como la séptima capital del país con una mayor presión fiscal por habitante en comparación con su población.

“El gobierno de Clara Luquero no sólo nos ha llevado a ser la tercera capital más pequeña de España, sino que nos ha colocado entre las capitales con mayor presión fiscal, lo que perjudica tanto a las familias como a las empresas. Desde luego no es para sentirse orgullosos de la gestión realizada”, critican desde el principal grupo de la oposición.

Los populares se muestran preocupados por el hecho de que, según el estudio, Segovia sea la segunda capital de España y la primera de Castilla y León en la que se paga más por las tasas, “algo que depende directamente de los Ayuntamientos y en este caso del gobierno municipal socialista” e inciden en la “desorbitada subida de la tasa del agua que impusieron a todos los segovianos en el año 2016”.

En opinión de la formación que lidera Raquel Fernández, el gobierno socialista no ha dado ni un respiro a los contribuyentes segovianos, no lo hicieron durante la crisis, ni cuando empezó la recuperación y en este año 2018, tal y como demuestran los datos, tampoco lo han hecho.

“La alcaldesa siempre se escuda para cualquier cosa detrás de los datos, pues aquí tenemos los datos. Segovia es una de las capitales españolas en donde el Ayuntamiento ingresa más dinero por tasas e impuestos, pero lo preocupante es que ese esfuerzo fiscal que se le está exigiendo a nuestros vecinos no ha ido a inversiones en nuestros barrios, ni en la ciudad, sino a pagar el CAT, sentencias millonarias perdidas y caprichos culturales”, indican.

Concluyen los populares señalando que con una presión fiscal tan elevada es normal que los segovianos se vayan, no se instalen empresas y se pierda población año tras año e instan al gobierno de Luquero a que se ponga a trabajar para tomar medidas que moderen esa fiscalidad.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. llamarse a andana” significaba, pues, poder hacer oídos sordos y desentenderse de las amenazas de sus perseguidores, al hallarse en la seguridad del lugar sagrado al que se habían acogido.
    Hoy en día , arropado en la casa pública no todo vale y menos cuando se juega con la cosa de comer.
    Cuidado con las consecuencias,

    Post a Reply
  2. Cómo me fastidia estar de acuerdo con el PP. Ahora vienen con un plan para arreglar baches, que será de la misma categoría que el superarreglo con cemento que hicieron hace dos o tres años en la cuesta de San Juan.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *