free web stats

Segovia impartirá el grado de matemáticas en la UVA este curso

Segovia impartirá desde este curso y en el campus de la UVA en Segovia la titulación de grado en matemáticas, en lo que es la primera titulación de ciencias puras que se implanta en el Campus María Zambrano.

La nueva oferta universitaria se basa en la doble titulación o titulación conjunta de Ingeniería Informática y Matemáticas, que permiten al alumno seguir un itinerario troncal común para graduarse en dos grados diferentes. Frente a los cuatro años de formación, la titulación conjunta comporta un quinto año al cabo del cual el alumno sale graduado en la doble titulación. Para evitar desplazamientos, un 10% de las asignaturas se realizarán a través de formación on line, en una iniciativa pionera que coloca a Segovia en la punta de lanza de la innovación tecnológica. En otras palabras, en alguna asignaturas del doble grado el profesor no estará físicamente en el aula, sino que las clases se realizaran por conexión.

La titulación ha estado a un tris de no impartirse en Segovia. La oferta inicial era de 10 plazas para la doble titulación. Finalmente, cinco alumnos de Valladolid y un segoviano han optado por inscribirse en la nueva titulación, lo que permitirá empezar el curso sin novedad el próximo 27 de septiembre con al menos 6 alumnos, a falta de la última tanda de matriculaciones.

No será la única dobre titulación. También Turismo y Publicidad han aunado recursos para ofertar una titulación conjunta, que contará con al menos 15 alumnos, en tanto la relativa a Educación Infantil y Primaria, de la facultad de Educación.

2º Periodo de Matriculación

Por otra parte abre el 3 de septiembre y hasta el 17 del mismo mes el segundo periodo para la matriculación de estudiantes que no hubieran podido completar el trámite en el primer periodo.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *