web analytics

Segovia: Certamen Majas74

“El concurso de las majas se celebró en Las Sirenas y fue presentado por Julio César Fernández y Carlos Tena, pero antes nos hicieron recorrer la provincia. Estuvimos en Sepúlveda, en Pedraza… En el Sirenas nos hicieron desfilar tres veces, de traje regional, de traje largo y con mallas”.

Así lo cuenta la representante de la provincia, Maja 74 por la provincia de Segovia, la periodista Josefina García. También había una representante de la ciudad, Tere Herrero (del restaurante La Taurina); la dupla ganó el premio a las majas más populares (se lo llevaron de calle, claro). Pero antes de seguir, una cosa debe quedar clara.

“Yo fui obligada, eso que quede claro. Resulta que como se presentaba una maja, Tere, por la ciudad de Segovia, en la Diputación dijeron que aquello no podía ser y había que presentar una maja por la provincia. Y adivina en quién pensaron… Yo entonces dedicaba discos a toda la provincia, así que era muy popular. Cuando me enteré baje hecha una furia a la Diputación, allí estaba Modesto Fraile que dijo que sí o sí, pero que yo había de presentarme. Yo me negaba, pero ahí estaba don Antonio, que decía yo se lo exijo, yo se lo exijo… Al final no me quedó otra, y lo cierto es que me lo pasé muy bien. Ahora, también pasé mucha vergüenza… desfilar en mallas delante de toda Segovia… Ufff. Pero que conste que al final sí, me lo pasé bien”, cuenta Josefina.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

2 Comments

  1. que pasada de seccion, me encanta

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *