free web stats

Santonja anima a conocer el patrimonio de Segovia abierto en verano

Visita de Santonja a San Clemente.

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta, en colaboración con las Diócesis de Castilla y León y, a través de colaboradores designados por cada parroquia, que son los encargados de abrir los templos y de ofrecer información sobre las condiciones de visitas, mantiene abiertos al turismo un total de 59 monumentos situados en 47 localidades de la provincia de Segovia.

Es el Programa de Apertura de Monumentos  para este verano, por el cual el titular de la consejería, Gonzalo Santonja, de Vox, se interesaba durante su visita a la iglesia de San Clemente, una de los seis centros de culto que se mantienen abiertos en la capital segoviana. Durante la visita, Santonja ha animado a los segovianos a conocer el interior de esta iglesia en la que se esconden importantes pinturas murales y donde asegura que “van a hacer un descubrimiento de una de las muchas maravillas de la ciudad de Segovia”.

El grueso de los monumentos incluidos en esta oferta turística en Segovia se encuentra en el programa ‘Románico Sur’ en el que participan 31 municipios con 34 monumentos, en su mayoría iglesias, que abren sus puertas a las visitas durante los días de verano. Por su parte, un total de 7 espacios turísticos están abiertos al público en cuatro localidades diferentes dentro del programa ‘Mudéjar, al Sur del Duero’, referido a la zona sur del principal río de la Castilla y León. Otras propuestas temáticas y geográficas en las que se integra la provincia de Segovia son ‘Valle del Duero’ en la que se integran 7 monumentos repartidos por seis localidades,  y ‘Ciudades Patrimonio Mundial’, en la que la capital cuenta con las iglesias del Seminario, San Martín, San Millán, San Miguel, San Clemente y San Justo. También, la provincia de Segovia se integra en el programa ‘Gótico’ con dos iglesias, una en Carbonero el Mayor y otra en Paradinas, y en ‘El Camino de Madrid’, donde se integran tres iglesias ubicadas en Coca, Martín Muñoz de las Posadas y La Granja de San Ildefonso.

Salvo puntuales excepciones, todos estos monumentos estarán abiertos al público de martes a domingo hasta el 10 de septiembre, en horario de 11.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

Críticas del PSOE

Durante su visita Santonja estuvo acompañado del delegado de la Junta, el concejal de Cultura y también de los dos ediles de Vox en el ayuntamiento,  Alfonso Ceballos-Escalera y Esther Núñez, así como de la coordinadora de Vox en Segovia, Susana Suárez. algo que ha criticado la portavoz socialista, Clara Martín. “¿Por qué asisten los concejales de Vox si, hasta el momento, no forman parte del equipo de gobierno? ¿Por qué no se ha invitado al resto de portavoces o procuradores autonómicos por Segovia?, se preguntaba en redes.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *