free web stats

Sanidad culmina el relevo en las direcciones médica y de enfermería de Primaria

La Gerencia de Sanidad ha llevado a cabo el relevo en las direcciones médica y de enfermería de Atención Primaria de Segovia que han pasado a ocupar Julia García García y Mercedes Arranz Valentín, respectivamente, sustituyendo a Luis Gonzálvez y Carmen Montero.

El relevo se ha escenificado en el despacho del delegado territorial de la Junta, José Mazarías, que ha tenido palabras de agradecimiento para los directivos salientes, con una especial mención al trabajo realizado durante la pandemia de coronavirus y ha agradecido también a las nuevas directoras que asuman la responsabilidad de sus nuevos cargos.

La nueva directora médica de Atención Primaria, Julia García García, es licenciada en Medicina por la Universidad de Valencia. Médico de Familia formada en Segovia, trabajó como médico durante 10 años en Centro de Salud de El Espinar y posteriormente en Centro de Salud ‘Segovia II’, donde ocupó el cargo de coordinadora desde diciembre de 2010 hasta marzo de 2022. Hasta el momento de su incorporación a la Dirección Médica, trabajaba como médico de Familia en el Centro de Salud de San Ildefonso.

La directora de Enfermería de Primaria, Mercedes Arranz Valentín, es diplomada en Enfermería por la Universidad de Burgos. Trabajó en el Centro de Salud de Sepúlveda hasta el año 2008. En los últimos 10 años, hasta el momento de su nombramiento como directora de Enfermería, trabajaba en el Centro de Salud de El Espinar, los últimos 6 años como responsable de Enfermería del Centro.

A finales del pasado diciembre, esta redacción adelantaba los planes de renovación del equipo directivo que estaba preparando Sanidad para hacerlos efectivos en las primeras semanas del año, que incluyen, además de las dos incorporaciones reseñadas, el cambio en la dirección de equipos médicos de Atención Primaria y las subdirecciones medicas de gestión hospitalaria, según confirmó entonces el gerente de Sanidad, Luis Gómez de Montes.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *