free web stats

La Gerencia de Sanidad acometerá nuevos relevos en su equipo directivo

La Gerencia de sanidad en Segovia última varios cambios en sus equipo directivo para hacerlos efectivos en las primeras semanas de 2023, según han confirmado a acueducto2.com fuentes del Sacyl. La estructura está encabezada por Luis Gómez de Montes, gerente desde julio pasado, cuando sustituyó a Jorge Elízaga, primero provisionalmente y ratificado definitivamente en septiembre por el consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, que consideró que el relevo marcaba “un cambio de mentalidad” tras la pandemia. En ese momento se produjo la salida de otros miembros de aquel núcleo duro como la de la directora de enfermería de atención especializada, María José Uñón o el director médico de atención especializada, entre otros, aunque quedó pendiente una remodelación más profunda del equipo directivo que ahora van a producirse.

Atención Primaria

Entre los cambios que se llevarán a cabo destacan los que afectarán a la cúpula de Atención Primaria, donde se producirá el relevo de sus dos principales responsables. Así, cambiará el director médico de atención primaria, un puesto que ocupará la médico de familia en el Centro de salud de la Granja, Julia García, sustituyendo a Luis Vicente Gonzálvez, que lleva en el puesto tres años.

Al mismo tiempo se producirá el relevo en la dirección de enfermería de Atención Primaria, un puesto que ocupará Mercedes Arranz, destinada actualmente en el centro de salud de el Espinar, sustituyendo a Carmen Montero, que también fue nombrada en diciembre de 2019.

También se nombrará nueva coordinadora de equipos médicos de Atención Primaria, una plaza que ocupará Carmen Barreales.

Dos subdirecciones médicas

En cuanto a la organización hospitalaria, la dirección médica de atención hospitalaria permanece en manos de la doctora María Teresa Carmen Olivier, y también la estructura en ese lado del organigrama ya que se ocuparán las dos subdirecciones médicas de atención hospitalaria y sus titulares serán el que hasta ahora ha sido coordinador de equipos médicos de Atención Primaria, Dayro Gutiérrez, junto a la neuróloga, Marta Ferrero, siempre según las fuentes consultadas, que no descartan más cambios en las próximas semanas. Se espera que los nuevos nombramientos se produzcan antes de que termine el mes de enero o, como muy tarde, en los primeros días de febrero.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *