free web stats

Sanchonuño renuncia someter a consulta recuperar los toros

En 2009 y por consulta popular, los vecinos de Sanchonuño acordaron renunciar a sus tradicionales encierros. Con el nuevo equipo municipal, y a petición de las peñas, el alcalde del PP Carlos Fuentes, se acordó volver a someter a referendum la iniciativa sobre la base de, entre otras opciones, restar de la partida de inversiones casi 20.000€ y destinarlas a sufragar dos encierros de tres toros cada uno. Finalmente, y según informa el ayuntamiento segoviano, no habrá referendum.

Las razones esgrimidas son de índole jurídico, y es que a semejanza de Cataluña, y según el alcalde, la consulta no es una competencia municipal y precisa de la aprobación del Gobierno. Será ahora una asamblea vecinal la que refrende o no si vuelven los toros a la localidad.

La medida no ha sentado bien en el PSOE, cuyo portavoz Héctor Pascual, y a través de un comunicado, ha calificado la decisión de flagrante incumplimiento de una promesa electoral, puesto que Fuentes habría prometido a los jóvenes de la localidad recuperar los encierros para revitalizar las fiestas. “Como no tenemos un alcalde valiente decidió trasladar la decisión a los vecinos en lugar de cumplir con lo prometido a los jóvenes, para ello utilizó falsedades para intentar disuadir a los vecinos de la celebracion de los encierros”, explica Pascual, lo que ha redundado en “una chapuza que sólo ha servido para poner unos vecinos contra otros y dejar en rídiculo nuestro municipio; por ello, el Álcalde Carlos Fuentes, debe dejar de ocultarse para dar explicaciones a los vecinos y asumir responsabilidades”.

El PSOE renueva su compromiso de, caso de ganar la alcaldía, incrementar la partida de fiestas e incorporar los encierros, así como un plan de rehabilitación de vías públicas y una bajada de impuestos a los vecinos.

 

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *