free web stats

San Cristóbal quiere Policía Local mancomunada para la Atalaya

Atalaya

El Ayuntamiento de San Cristobal de Segovia propondrá en el próximo pleno de la mancomunidad de la Atalaya la creación de un cuerpo de Policía Local compartida por los cuatro municipios que componen la mancomunidad —el propio San Cristobal, Palazuelos de Eresma, La Lastrilla y Trescasas— que, entre otras funciones, apoyaría a la Guardia Civil en los servicios de seguridad.

La propuesta parte de una moción que presentó UPYD en el pleno de San Cristobal este 15 de marzo y que fue aprobada también con los votos de PP y PSOE, por considerar necesaria la creación de este cuerpo policial mancomunado, según ha considerado el alcalde de la localidad, Óscar del Moral, en una nota pública.

La idea ya fue expuesta de manera informal en el último pleno de la mancomunidad, aunque el próximo día 9 se planteará de forma oficial. En este sentido, el alcalde de La Lastrilla y presidente de la mancomunidad, Vicente Calle, ha expresado a acueducto2.com sus dudas sobre la posibilidad legal de que el organismo pueda crear este servicio, a partir de una consulta realizada al secretario.

Calle ha adelantado además su voto en contra a la propuesta apoyándose además en los “altos costes” que supondría para los municipios y en la creencia de que “la Guardia Civil hace bien sus funciones” en materia de seguridad y “no hay problemas especiales”.

También ha hecho referencia a los costes que podrían generarse el alcalde de Palazuelos, Jesús Nieto, partidario de que se elabore un estudio que determine los recursos humanos y materiales que serían necesarios y su repercusión en las arcas de cada municipio implicado antes de adoptar una decisión y evitar “generar expectativas” sobre un servicio cuya puesta en marcha ofrece dudas por esta cuestión.

Los representantes del ayuntamiento de San Cristobal de Segovia llevarán otras propuestas al pleno de la mancomunidad entre los que se incluye la creación de un cuerpo de Protección Civil común, mancomunar el servicio de taxi y la creación de un parque de maquinaria conjunto.

El PP de Palazuelos retira una moción sobre la Diputación

En otro orden de cosas, el debate suscitado en torno a las diputaciones provinciales se está trasladando a los consistorios de la provincia en forma de mociones. No obstante, en la última sesión celebrada en Palazuelos, el grupo popular pretendía someter a aprobación una moción de apoyo a la administración provincial aunque su portavoz, Juan Manuel Martínez acabó por retirarla del orden del día ante la certeza de su rechazo y a la espera de otra propuesta que anunció que presentará en PSOE.

En La Lastrilla, el alcalde, Vicente Calle, se ha mostrado partidario de expresar ese apoyo municipal, probablemente en el próximo pleno, y expresó su “apoyo personal” a una administración que considera “necesaria” y “capaz de solucionar los problemas de los pueblos”, mientras ponía en duda que “otra administración pueda hacerlo con la misma eficacia”.

Calle quiso poner un ejemplo de esa buena relación desvelando que “esta misma mañana [la del 16 de marzo] he tenido que pedir ayuda por un problema del pueblo a un diputado provincial y el asunto se ha resuelto de inmediato”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *