free web stats

San Cristóbal, que no suba el gasóleo

San Cristóbal, que cae el 10 de julio, en San Fermín (el 7), cumpliendo la tradición desde Asetra, Agrupación Segoviana de Empresarios del Transportes, se organizó en la ciudad del transporte la tradicional bendición de camiones  (en rigor, de conductores, pues se bendicen las personas, no las cosas), pasando engalanados y en caravana por hisopo del párroco y una imagen del santo, todo lo cual contundemente amenizado por la charanga. Día de celebración del gremio, que juntó unos 200 comensales en la comida de hermandad. Previamente, misa y entrega de premios a los ganadores de los concursos de redacción y fotos. Para los más pequeños, simuladores de conducción, con asientos y volantes virtuales que transmiten la sensación de un gran premio.

Entre los invitados, la subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, prácticamente estrenándose en el cargo, así como su homólogo de la Junta, diputados provinciales y concejales.

Y en las tertulias un tema recurrente, la anunciada subida del gasóleo, que se equipararía a la gasolina. “Técnicamente no nos aumenta costes, pues se deduce como gasóleo profesional”, explicaban los técnicos de Asetra, pero quieras que no, otro mordisco a un sector especialmente machacado por “la recuperación”. Y es que para sobrevivir a la crisis el sector se vio abocado a abonarse al “low cost”; tarifas en la raya de la cobertura de gastos y una enorme competencia. “Cualquier día de estos la armamos, como en Portugal”, señalaba Juan Andrés Saiz Garrido, presidente de Asetra.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *