free web stats

Saba penaliza los abonos sin domiciliar para aparcar en Guiomar

La concesionaria del aparcamiento de la estación Guiomar, Saba, encarecerá desde este 1 de abril los abonos mensuales del aparcamiento para los usuarios que no domicilien el pago mensual de su coste. La subida de precio por ese motivo será de un 10,5 por ciento.

Guiomar.-Cartel-tarifas-bonos1(g)Como única forma de comunicación de la subida, la empresa ha distribuido en distintos puntos de la estación Guiomar unos carteles informativos con un escueto mensaje: “A partir del 1/04/16, Multidía (30 días), 35 €; Abono Mensual, 31,65€”, especificando además que el mensual estará domiciliado y se renovará automáticamente.

Ambos modelos de abono tenían hasta ahora el mismo precio, por lo que la subida, de más de diez puntos porcentuales unida a la falta de justificación de la decisión ha generado el malestar de los usuarios, que contemplan la subida como un intento de la concesionaria de garantizarse cobros mensuales incluso en épocas en las que los conductores no utilicen suficientemente el servicio pero mantengan la domiciliación.

La empresa no ha comunicado, por otra parte, cambios en los precios ordinarios y mantiene las mismas tarifas en fracciones de un minuto y un pago máximo de 5,30 euros por un día completo.

Guiomar-tarifas-parking-entrada1(g)

Esta redacción ha tratado en diversas ocasiones y horarios establecer contacto con la empresa Saba para conocer los motivos de los cambios de precios en los abonos, aunque ninguno de los teléfonos  que publicita —con prefijo 902, de pago y tarificación especial— ha servido para ello pese a esperas de más de treinta minutos en todos los casos en los que un mensaje grabado —en castellano, catalán e inglés— justifica la espera por “estar ocupados” todos sus operarios.

Además, la caseta instalada en la entrada del aparcamiento no se ocupa en ningún momento por ningún trabajador, mientras que el personal de la estación se limita a proporcionar hojas de reclamaciones si el cliente las reclama, mientras que para cualquier información remiten a la concesionaria del servicio, con sede en Barcelona.

Adif contrató la concesión del aparcamiento de Guiomar —y otros 70 más en más de medio centenar de estaciones— a la empresa Saba en enero de 2014 por un periodo de 10 años.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. ¿A alguien le extraña? lo mismo hace la Administración pública. Al menos el Ayuntamiento de Segovia. Rebaja los impuestos a los que los domicilian. A los demás, aunque abonemos religiosamente, ya podemos protestar: nos den.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *