web analytics

El aparcamiento de Guiomar pasa a manos privadas

El gestor ferroviario, Adif, ha firmado este 31 de enero de 2014 con el grupo Saba Infraestructuras el contrato para el arrendamiento y la explotación, por un periodo de 10 años, del aparcamiento situado en la estación ferroviaria Segovia-Guiomar.

La gestión del medio millar largo de plazas en Segovia es parte del compromiso por el que la empresa —segregada hace algo más de dos años de Abertis y controlada por La Caixa— gestionará y explotará los 72 aparcamientos de 51 estaciones en todo el país, 22.000 plazas en total, en algunos casos en entornos urbanos.

La nueva gestora del estacionamiento segoviano no ha explicado aún si la explotación de las plazas de aparcamiento segovianas se traducirá en alguna novedad en cuanto a precios o las modalidades de pago que pudieran implantarse.

La concesionaria —también adjudicataria de la explotación de 30.000 plazas de Aena distribuidas en 14 aeropuertos— se impuso en el concurso para la adjudicación a Isolux-Corsán, que en Segovia construyó y explota el aparcamiento de Padre Claret, la única firma que, junto a la ganadora, presentó ofertas económicas en el proceso.

La propuesta ganadora ha sido de 140,7 millones de euros.
Saba gestiona en este momento 300 aparcamientos y 11 parque logísticos en media docena de países.

Activos en valor
La cesión de la gestión de los aparcamientos en las estaciones se enmarca dentro del plan para la puesta en valor de los activos de Adif e incluye también acciones como la cesión de la explotación de su red de fibra óptica, de 16.000 kilómetros en total, y un total de 6.000 metros cuadrados de espacios acondicionados para equipos de comunicaciones.

En el mismo plan se incluye el arrendamiento del edificio de cabecera de la estación de Príncipe Pío, en Madrid, por cincuenta años, cuyo proceso de licitación está en marcha en este momento.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. Pues nada cuando terminemos con todo lo público (todo está pseudoprivatizado con adjudicaciones camufladas en concesiones administrativas), nos lo comeremos con patatas los contribuyentes, como las autopistas radiales o la salvación de las CajasAhorro-Banco, a base de rebañar las mermadas arcas públicas. Todo sea por el mantenimiento de las jubilaciones futuras y los sillones de Consejo de Administración de nuestra sufrida y resignada clase política.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *