free web stats

Roberto Moreno deja la presidencia de la AIHS; su relevo en el aire

Sabido es que el asociacionismo quema. Especialmente si hablamos de la Agrupación de Industriales Hosteleros de Segovia (AIHS), con 300 empresas asociadas, sector clave en la economía provincial y con múltiples frentes abiertos. Cargos que te sitúan en el ojo del huracán (terrazas, “tardebuenas”, ordenanzas), sin retribución y a costa de la vida profesional y personal. Desgasta y mucho. Tras un año en el puesto, Roberto Moreno, anunciaba a la ejecutiva de la agrupación que dejaba la presidencia. Alegaba razones personales y profesionales, si bien en la decisión del empresario han pesado también, y como losas, la desunión de un sector en algunas reivindicaciones tales como los cerramientos de terraza, la petición de regulación de las grandes reuniones masivas -por ejemplo en la plaza Mayor- la falta de apoyo para sacar adelante la Semana de Cocina, la ordenación de los alojamientos turísticos… Nunca llueve a gusto de todos.

La hostelería segoviana es una patata caliente, como lo prueba que, sintomáticamente, nadie de la ejecutiva haya querido en un primer momento relevar a Moreno. Ni el vicepresidente primero, Enrique Cañada, ni el segundo,  Rubén García. No hubo voluntarios para suceder al presidente. Desde la gerencia de la asociación quitan hierro al asunto y anuncian que la sustitución se debatirá en una próxima junta, y si siguen sin salir voluntarios, se organizará la preceptiva asamblea electiva.

En una nota de prensa, Moreno se despedía señalando que durante el año al frente de la organización siempre ha perseguido “la mejora y ampliación de los servicios a los asociados, la potenciación de un sector tan importante para el PIB y el empleo provinciales y la negociación para conseguir normativas más ajustadas a las necesidades de este colectivo”.

Febrero de 2019. Ejecutiva de la AIHS, Moreno, en primera fila flanqueado de los vicepresidentes y la secretaria de la organización.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

2 Comments

  1. No hay mas que ver a los dos de justo detrás para entender muchas cosas…

    Post a Reply
    • Mi no entender socio? Que dos de atrás y qué cosas habría que entender? Lo pregunto por curiosidad…

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *