web analytics

Roban el panel de cerámica del nicho de Daniel Zuloaga

El nicho de Daniel Zuloaga Olalla, en el cementerio del Santo Ángel de la guarda de Segovia, ha sido saqueado para arrancar el panel de azulejos que cubrían el propio nicho, además del aplique y la puerta de hierro fundido en relieve, según ha confirmado Juan Daniel Zuloaga Khoyan, hijo del finado, en las redes sociales.

En el nicho de Zuloaga Olalla (Madrid, 1922-Segovia, 2000) lucía un panel de azulejos de loza blanca de la década de 1910 “decorado con colores en bajo-baño de esmalte transparente y con lustres-reflejos metálicos a tercer fuego. Cocidos en los hornos de leña de San Juan de los Caballeros”, según las explicaciones de Zuloaga Khoyan.

Concluye además que “es del taller de Daniel Zuloaga Boneta (1852-1921) posiblemente si no es obra del mismo Daniel, sería de su hijo Juan Zuloaga Estringana (1884-1968)”.

La familia Zuloaga ha hecho un llamamiento pidiendo información útil que permita recuperarlo.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

3 Comments

  1. Lo que hacen algunos por dinero o hacer daño. No se respeta nada.

    Post a Reply
  2. Está claro que los cocieron hace años. Eran de una antigüedad importante. Hay mucho buitre enterado planeando.

    Post a Reply
  3. Increible hacer algo así. Y difícil habrá sido que no se haya roto más de una pieza, aunque quizá fuera ese el propósito.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *