Acueducto2

Roban dos tallas del sagrario de la iglesia de Riaza

La Guardia Civil investiga el robo de dos tallas representando a los apóstoles, San Pablo y San Pedro, que formaban parte del sagrario de la iglesia de Nuestra Señora del Manto, en Riaza, sin que hasta el momento se tenga referencia de quienes han podido ser los autores del hurto.

Las dos tallas se encontraban en los laterales del sagrario, una pieza de madera policromada del siglo XVI. Pese a llevarse las figuras, los ladrones no han causado más daños en el sagrario ni tampoco se han detectado otras sustracciones en la misma iglesia, lo que parece evidenciar que el robo podría estar preparado con anterioridad con las piezas sustraídas como único objetivo.

Según ha explicado el párroco de la unidad parroquial de Riaza, Florentino Vaquerizo, la iglesia de Nuestra Señora del Manto “permanece abierta todo el día para que la gente pueda entrar cuando quiera a rezar y por las visitas turísticas” por lo que el robo pudo producirse en cualquier momento del pasado día 5, cuando se detectó las sustracción “a plena luz del día”, según reconoce el párroco. Vaquerizo no se plantea cerrar la iglesia “porque ya no tiene sentido”, mientras que confió en una pronta recuperación de ambas piezas.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *