free web stats

Reyes en vísperas: horarios de cabalgatas

.

Todo listo para que el sábado 5 de enero Melchor, Gaspar y Baltasar puedan ser agasajados como se merecen por los niños y mayores segovianos. En la capital, el real séquito, precedido por el astrólogo Eliazar y escoltado por el grupo francés de animación Aero Sculputure y 400 voluntarios, se concentrará a las 19:00 frente al Alcázar de Segovia, donde se procederá al habitual espectáculo pirotécnico, con salida de la cabalgata sobre las 19:30. De ahí Sus Majestades recorrerán el itinerario habitual por las calles Daoiz y Marqués del Arco, hasta la plaza Mayor, siguiendo por San Agustín, estrenando la cuesta de San Juan para terminar en el Azoguejo,  donde los reyes se sentarán en los tronos para dar audiencia a los miles de niños y contrastar la conducta verificada a lo largo del año en consonancia con los informes redactados por los pajes regios.

Cabalgatas en Segovia

Un año más, la magia de la cita hace posible que el mismo suceso se repita, prácticamente a la vez, en cientos de localidades. En Segovia, está prevista la participación de los reyes en la gran mayoría de los pueblos.

Cuéllar: Inicio a las 18:00 en San Andrés, y conclusión en la plaza

El Espinar:  En San Rafael SSMM llegan a las 19:00 en la biblioteca, recorrido por Paseo Ribera, carretera nacional y plaza España. En El Epinar, la cabalgata empieza a las 20:00 en el puente del Eresma y hasta la plaza Constitución.

Los Reyes en Valsaín.

Palazuelos: Las calles de Tabanera del Monte son las elegidas para la cabalgata, con inicio a las 18:30 horas por la carretera de Segovia, recorrido por calles del puelo y entrega de juguetes en el Centro Social.

Real Sitio de San Ildefonso: La Granja a partir de las 17:30 h.donde los Reyes Magos serán recibidos en la Plaza de los Dolores y en el Teatro Canónigos; En Valsaín a partir de las 18:00 recorrido desde el Polideportivo a las instalaciones de la Peña “El Tizo”.

La Lastrilla: Sobre las 18:00 se espera la llega a caballo de SSMM a la plaza de la Costana y recorrido hasta la Nave Multiusos donde se desarrollará la audiencia a los niños

Cantalejo: La regia comitiva recorrerá Cantalejo desde las 19:00h con el recorrido tradicional hasta la plaza

San Cristóbal: Salida a las 17:30 desde las Callejas, recorrido por el pueblo y final en la plaza Constitución, con gran espectáculo a la conclusión en el auditorio municipal.

Nava de la Asunción: Salida 19:00 desde la Estación de Autobuses (junto plaza de toros) y termina en la plaza Mayor.

Carbonero: Salida desde Los Silos a las 19:00 horas con la tradicional colaboración de quintos y quintas. Acompañada por la Escuela de dulzaina y tamboril de Carbonero el Mayor.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *