web analytics

Renovación del firme en la conexión de Hontalbilla con la A-601

Con cargo al contrato de mantenimiento de las carreteras titularidad de la Junta en la provincia de Segovia, la consejería de Fomento está desarrollando una intervención urgente en los cinco kilómetros y medio de carretera que enlazan Hontalbilla con la A-601 (la SG-211), que incluye las travesías por los núcleos de Hontalbilla y Lastras de Cuéllar. Las recientes inundaciones de enero y febrero se saldaron con un importante deterioro del firme, especialmente en las proximidades del puente sobre el Cega. Las obras ejecutadas en estos tramos han consistido en el levantado del firme mediante el fresado de la capa superficial deteriorada, la reposición del firme mediante el extendido de 650 toneladas en total de capa de mezcla bituminosa de rodadura y la señalización horizontal con el pintado de las necesarias marcas viales.

En el tramo que conecta la carretera con Mozoncillo, de unos dos kilómetros, Fomento los trabajos han consistido en la corrección de irregularidades en el firme mediante extendido de una capa de regularización de espesor variable, principalmente entre los puntos kilométricos. Las obras recibieron el 5 de marzo una visita de responsables de la Junta con el viceconsejero de Infraestructuras y Emergencias, José Luis Sanz Merino, al frente.

Nota de prensa de la Junta de Castilla y León


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *