free web stats

Recoletas recibe el acelerador lineal que ofrecerá radioterapia en Segovia

Con la descarga en el patio interior del antiguo Hospital de la Misericordia el 14 de agosto del acelerador lineal arranca la cuenta atrás para la prestación de servicios de radioterapia en Segovia. No hay fecha aún para la puesta en marcha de los equipos, aunque Recoletas, la empresa privada de Sanidad que ofrece el servicio en convenio con la sanidad pública, mantiene el plan de empezar pasado el verano.

Un acelerador lineal destruye células con altas dosis de radiación pero muy localizadas, lo que permite la contención y supresión de tumores al afectar exclusivamente aquellos tejidos enfermos . Es por eso que debe estar rodeado por un búnker blindado que aisle de la acumulación de radiación el resto del entorno hospitalario. Es la parte que toca ahora, rodear la maquinaría con los aislamientos adecuados, sellar la puerta de acceso al patio interior, construir la base de hormigón del recinto. Obras en plazo, según Recoletas.

Es un acelerador modelo Tuebeam STX, de última generación, modelos que utiliza Recoletas en otros hospitales. El servicio se presta en convenio con Sanidad, aún por firmar, por el cual Recoletas recibirá de la sanidad pública un canon por tratamientos efectuados. Es una medida “puente” en tanto la consejería pone en marcha su propio acelerador lineal, en consecuencia, puede durar años y tiene la ventaja de evitar los desplazamientos de pacientes hacia Valladolid o Madrid que han caracterizado hasta la fecha los tratamientos oncológicos en Segovia.

Los trabajos de descarga han precisado la intervención de una grúa, por lo que durante unas horas se ha cortado la calle Doctor Velasco.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

19 Comments

  1. Esta unidad la debería haber comprado el Sacyl para el hospital, vamos a una sanidad privada a pasos agigantados, el Sacyl nos engaña como a tontos . Ha tenido que llegar una pandemia para ver que el hospital de Segovia se ha quedado pequeño y no tienen prisa por ampliarlo. Recoletas se flota las manos. Segovia desgraciadamente, es el culo de la Comunidad, porque somos la única provincia con un solo hospital

    Post a Reply
    • No se prdocupe ‘Pirlo’, como si lo seriese 😉 Al final a base de pagar por usarlo, en convenio el Sacyl, lo pagaremos entre todos los contribuyentes. Negocio redondo que se dice.

      Post a Reply
    • Desde luego que será un buen negocio para el hospital privado, cobrará a la Junta por cada tratamiento: amortizará muy pronto la inversión con dinero público y, una vez amortizadlo a seguir ingresando dinero del contribuyente. Al final, usando se llegue a tener aquí esa instalación en el hospital público, la Junta le habrá pagado 2 o 3 veces la maquinista de marras: ya se ha visto con los hospitales de Esperanza Aguirre en Madrid: salen entre 2 y 3 veces más caros que hacer uno público

      Post a Reply
  2. ¿ Y si el sacyl se niega a comprarlo que hacemos? ¿Nos quedamos sentados en una sillita esperando?¿Nos quedamos sin radioterapia y condenamos a todos los pacientes a sufrir traslados largos,penosos? Dado el abandono de las instituciones políticas es una buena solución…al final claro que lo pagaremos todos ,fuera del sacyl o concertado…pero se da el servicio a quien lo necesita…si tenéis parientes afectados preguntas a ver qué les parece…

    Post a Reply
    • No, para eso ya están los chupocteros fondos capitalistas para salvarnos, doña Fe. Y, sacarnos la sangre y el dinero a todos los españoles y demás cotizan tes. Piense, de paso, porqué su Junta no quiere gastar (dinero hay, otra cosa es que lo usen). Y no será por falta de presión ciudadana, pero les da lo mismo. “Privatizar…” es el lema, añadiendo “…y que apoquine el erario público”. Pero de esto si fe sabe mucho.

      Post a Reply
    • Yo tengo una paciente afectada. Como solución chapucera pasa. Pero convendrás conmigo que es una chapuza indecente más, que es un coste indecente más. Que aquí hay gente que se está llenado de los bolsillos a costa del erario público. Esta solución chapucera e indecente lleva años sin ser solucionada y sabes por qué, porque la salud pública en Castilla y León es considerada como un gasto no como una INVERSION. Esa es la diferencia entre entre entender lo público o considerarlo una rémora. Eso sí los sueldos en cargos de libre designación, que no personal funcionario para eso no existe ningún tipo de problema

      Post a Reply
      • Parece que hay gente que prefiere que no se dé la Radioterapia en Segovia. Quizás les interese más para sus cálculos electorales que fallezcan o sufran más segovianos. Dudo que les preocupe nada la Sanidad. Ni las personas. Más bien pillar una silla con sueldo público, eso sí.

        Post a Reply
        • O gente que les preocupa (sin ideologia concreta, pero con cabeza) que sinverguenzas lleven años privatizando todo para chupar del vote y pagar esbirros, a sueldo de ministro como asesores, para dedicarse a poner ‘troladas’ de guión y perogrullo en los comentarios de las noticias.

          Post a Reply
          • O sea troladas de esbirroide comunista como las tuyas.

          • Te refieres a las fundaciones que utiliza podemos igual que el PP y PSOE utilizan las grandes corporaciones??..sino mira a Beatriz corredor ( PSOE )en una eléctrica cobrando 500.000 euros al mes y a Cristóbal gallego ( asesor y cerebro de podemos ) en el consejo de enaguas ( toma puertas giratorias )..del PP hay más…qué manera de manipular y cuánto borreg@..el pueblo peleándose y desatendido mientras los caciques se lo llevan crudo

  3. A mi me parece fenomenal cuantos más aparatos tengamos, lo que es demencial y una falta de total de principios es abandonar la sanidad pública en favor de la privada (a la que al final pagaremos el aparato con el dinero público a base de tener que derivar pacientes).
    Y peor me parece, que haya gente que argumentando sandeces de primaria política, hiriendo a las personas con pacientes oncológicos jugando con sus sufrimintos. Esto no va de votar a unos u otros, va de decencia al utilizar el dinero de todos. Y no andar pagando a los famosos machacas de partido, camuflados de asesores, para comentar cualquier cosa en redes enmerdandolo todo. Eso sí pillan silla, qué digo silla: un trono de no menos de 50.000 euretes anuales para pasearse por los despachos.

    Post a Reply
  4. Bueno, bueno, bueno, mira que “pica” que por fín se haya dado una solución provisional, a un problemón que afectaba tanto a Ávila como a Soria y Segovia, en tanto se pone en servicio la radioterapia pública en el nuevo edificio/hospital.
    Veo que algunos disponéis ya del “convenio” Sacyl-Recoletas y os habéis calculado los pingües beneficios que, decís, le proporcionará a la privada… ¿podéis compartirlo, salaos?
    Felicito a JOSÉ MAZARÍAS que, por su conocido empeño personal, ha conseguido cumplir este hito, que permitirá que muchos pàcientes segovianos eviten los traslados a otras provincias para recibir este tratamiento.
    Eso es lo que importa ahora mismo.

    Post a Reply
  5. 1º.- Los enfermos no tendran que desplazarse, eso supone de entrada ahorro importante en traslados tambien.

    2º.- Si el hospital esta saturado, donde piensan se puede colocar la instalacion.

    3º.- Conocen los estimados lectores las necesidades de la instalacion.

    4º.-No solo es el lugar y la maquinita, se necesitan despues tecnicos y personal sanitario

    Exijo como el que mas el nuevo hospital, pero no dejemos de considerar esta actuacion como muy posiiva, sobre todo y fundamentalmente para los mas necesitados, los enfermos y sus familiares.

    Post a Reply
  6. Cuánto adlátere a sueldo pulula por la red de este periódico. Lo que me faltaba por leer es decir que da la enhorabuena al tal Mazarías que es un político entre nefasto y patético. Pero, oiga enhorabuena. Este es el tipo de población que tenemos en Segovia, el tipo de población que se conforma con que se produzca una especie de regalo a Recoletas para que instalen la radioterapia en un espacio privado. Enhorabuena a los premiados y que por favor privaticen el resto hasta dejar la Sanidad Pública en cueros. Ya están empezando por la atención primaria y terminarán CENTRALIZANDOLO todo en Segovia. A ver si os enteráis que os encanta loar y alabar la “maravillosa” labor de la Sanidad Pública en Segovia. Enhorabuena. A seguir con los magníficos convenios para que al final todo sea en manos privadas. Enhorabuena. Repito en Segovia la Sanidad se considera un GASTO no una INVERSION.

    Post a Reply
    • Nefasto, patético y con mucho ego.

      Post a Reply
    • Si la radioterapia la instalará hoy mismo en Recoletas un gobierno del Psoe no habría ni una sóla crítica. Los que lo critican por hacerlo el Pp dirían que es maravilloso por hacerlo el Psoe. A ver si alguien se preocupa de los pacientes de cáncer y que reciban lo antes posible la mejor atención en Segovia, gratis, en Recoletas. Y en un futuro en una ampliación del Hospital.

      Post a Reply
      • Exacto, Toño.
        Los importantes somos los pacientes oncológicos, que por fin no tendremos que viajar a otras provincias para recibir sesiones de radioterapia.
        Un tal Felipe González (PSOE) dijo hace mucho años aquello de “no importa si el gato es blanco o negro, lo importante es que cace ratones”. Pues eso, privado de momento y público después, el tratamiento lo tendremos aquí en breve, mal que le pese a ACEVES, PALOMO & Cía. Reitero mi sincera felicitación a MAZARÍAS.

        Post a Reply
  7. Mazarias es un desastre y un vividor de la política ( igual que Aceves y tantos otros), pero en este caso es el responsable que los pacientes no tengan que desplazarse a recibir radioterapia cientos de km y mejoren su calidad de vida, a la espera
    de la radioterapia en hospital publico..Segovia debería estar agradecida cuando se da una solución, sea del partido que sea el responsable ( aquí se juzga solo por las siglas )

    Post a Reply
    • Para el que ve tanto tonto. (él no) Pues diles a los enfermos de cáncer que hasta que no se ponga Radioterapia en el Hospital General que no les vas a dar quimioterapia. Ánimo machote. Que los echas a Valladolid.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *