free web stats

¿Qué es Enamora Sotosalbos?

El sábado 9 de diciembre, en pleno puente, Sotosalbos volverá a poner a prueba la salud amorosa de vecinos y visitantes en una nueva edición -la sexta- de Enamora Sotosalbos. Amparados en el romance del arcipreste de Hita con serranas de la zona, la iniciativa propone stands artesanles y actividades relacionadas con la  literatura, turismo, arte, sostenibilidad, juegos tradicionales, Navidad, gastronomía y música en directo.

En otras palabras, una jornada temática para servir de incentivo de visita durante el puente y que aúna además un aspecto cultural, dar difusión a investigaciones sobre Juan Ruiz, arcipreste de Hita.  Para esta edición el doctor en Historia  y profesor asociado en de la UNED, Javier Mosácula, ha realizado una investigación sobre el pasado de Sotosalbos y los principales hitos históricos, que ayudan a comprender la importancia de la villa en los siglos XI a XIV. El artículo puede leerse en la web del evento.

Enamora Sotosalbos 2023. Actividades

 Literatura: “Homenaje al Arcipreste de Hita”

Concurso consistente en enviar un pareado que contenga la palabra AMOR, bien a través de las redes sociales con el hashtag #ConcursoEnamoraSotosalbos o bien a través de la página web. Entre todos los participantes, los organizadores sortean una noche de fin de semana para dos personas en Sotosalbos y dosientradas para la fiesta “Enamóra-te”.

Turismo: Casas rurales con encanto

Entre los clientes que estén alojados el día 9 de diciembre en las casas rurales que hay en el municipio de Sotosalbos (La Casa del Guarda, Fuente Techada, Saltus Alvus, Buscando Lino), se sortearán dos invitaciones a la experiencia “Enamóra-te” del sábado a las 21:30 horas.

Manualidades: Talleres de papiroflexia y globoflexia

Talleres gratuitos de papiroflexia a cargo de expertos en la materia. Entre todos los asistentes se sortearán varias piezas exclusivas realizadas durante los talleres.

Sostenibilidad: Taller de reciclado de papel

Sotosalbos se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible fomentando entre los participantes la educación en sostenibilidad. De forma totalmente gratuita, todos los asistentes podrán aprender a reciclar el papel y, con el producto final, se realizará un concurso de dibujo para niños. Una actividad para disfrutar en familia.

Juegos Tradicionales: Conservar las tradiciones es necesario

Campeonato de Chito. El ganador recibirá como obsequio una cena para dos personas, en el Restaurante Manrique (Sotosalbos).

Gastronomía tradicional: aprender a cocinar una fabada

Aprende a cocinar Fabada. Todas las personas que se acerquen por el Ayuntamiento podrán degustar una cazuelita de este rico guiso tradicional.

 Navidad: Taller de decoración navideña

En esta actividad realizaremos un Taller de Decoración, en el que realizaremos un bonito adorno navideño, que posteriormente cada alumno podrá llevarse a casa. A todos los participantes se les entregará, por parte de la organización, el material necesario para realizar la actividad.

Niños: Jugar es disfrutar

Hay pocas cosas más divertidas que ser niño, jugar y socializar con tus amigos. Por eso se realizarán para los más pequeños (hasta 12 años), juegos tradicionales, como el juego de la silla y el del pañuelo. Los ganadores de ambos juegos se llevarán un estupendo premio sorpresa.

Sotosablos Enamora-té

Y como colofón,, una fiesta de hermanamiento para reunir a los asistentes, tomar algo, escuchar música, charlar y, el que pueda o sepa, ¡enamorarse! Para ello, al inicio de la velada, organizaremos un maridaje sonoro, en el que maridaremos vino con frecuencias sonoras (distintos estilos musicales). Una vez finalizado el maridaje, se podrá degustar un bufé, elaborado con productos de la marca Alimentos de Segovia. La actividad finalizará con una actuación musical en directo.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *