free web stats

Sancionan a un afiliado de Vox por promover una concentración “antiokupa” en Nava

El diputado de Vox por Segovia, Rodrigo Jiménez Revuelta, denuncia la imposición arbitraria de una multa a un afiliado y simpatizante de la formación en Nava de la Asunción como promotor de una concentración carente de permiso de la subdelegación a finales de julio de 2021. Para el diputado de Vox, se trata de una represalia con un doble propósito. “Es una maniobra política de la subdelegación para tener una cabeza de turco con la que intimidar a los ciudadanos sobre futuras movilizaciones”, denuncia.

La ocupación de una vivienda por una familia gitana, seguida de otra de un edificio con varias viviendas, ha elevado la tensión en Nava de la Asunción, donde según los vecinos se ha producido hasta una agresión a un vecino que afeaba a los okupas su comportamiento. En redes sociales se fue fraguando una reacción vecinal que concluyó con concentraciones sin permiso frente a las viviendas ocupadas a finales de julio y primeros de agosto. “Nuestro militante no promovió en ningún momento estas concentraciones, simplemente participó en ellas como otros tantos vecinos. Se puso en contacto con la Guardia Civil para informar que se iban a producir esas concentraciones, eso fue todo”, explica el diputado de Vox. Celebradas las concentraciones, al simpatizante de Vox se le abrió una propuesta de sanción como promotor de la protesta, un expediente sancionador que Vox recurrirá y que imputa directamente a la subdelegada del Gobierno. “La Guardia Civil no efectuó ninguna propuesta de sanción esos días, fue luego, creemos que inducida por Lirio Martín, que la Guardia Civil tramitó la propuesta”, añade Jiménez Revuelta. En el trasfondo, para Vox lo que la subdelegación pretendía era cesar este tipo de protestas “antiokupas” aplicando un castigo ejemplarizante. “Y si es sobre un afiliado nuestro, pues mejor”, señala el diputado.

Subdelegación lo desvincula de Vox

Por su parte, desde la subdelegación afirman que fue la Guardia Civil la que abrió un expediente de propuesta de sanción por promover una concentración sin los permisos oportunos. “Por supuesto, estas propuestas las efectúa la Guardia Civil, nunca la subdelegación”, explican, y añaden que “en ningún momento se ha tenido constancia de que el supuesto promotor fuera de Vox o tuviera vinculación con ese partido, de las investigaciones oportunas se deriva en que el afectado promovió la concentración por lo que se ha tramitado la oportuna propuesta de sanción”, concluyen.

Ser el promotor de una concentración sin los permisos oportunos (hay que comunicarlo con 72 horas de antelación) conlleva en su forma más leve una sanción de 100 a 700€. Desde subdelegación reconocen que son sanciones infrecuentes pero en absoluto excepcionales. “Hace unos meses también se sancionó a un vecino de El Espinar por promover otra concentración sin permisos”, señalan.

Concentración antiokupa en Nava, arriba acto de Vox en la localidad.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On
468 ad

5 Comments

  1. Buenísimo. Hace unos años rodeaban partidos como Podemos el Congreso, quemaban y destrozaban ciudades como Madrid y arrasaban todo tipo de delincuentes golpistas de Erc, Cup.. Etc. Barcelona y no pasó nada, todos indultados, nadie pidió permisos para manifas ilegales violentas, ni una multa. Ahora la comisaria política Lirio a unos pobres que se juntan en la calle, cuatro gatos, para protestar sin violencia contra okupas que están delinquiendo, les empapelan. El mundo es para los delincuentes, no se puede ser honrado y si son de Izquierda, impunidad total.

    Post a Reply
  2. Y pregunto: Ser promotor de una “ocupación” sin los permisos oportunos (sin comunicarlo con 72 horas de antelación) no conlleva sanción?
    Es sorprendente – y descarado – que se recurra a la ley por una protesta que no entraña violencia, y no cuando se ha cometido un acto vandálico de ocupar una propiedad.

    Post a Reply
  3. De vergüenza. Vaya país se nos está quedando.

    Post a Reply
  4. Vamos camino del oeste americano, el mas violento y rapido gana.
    Vaya el mundo al reves, a los delincuentes de verdad (ocupas) no pasa nada, por juntarse 50 en la fuente del obispo, zapatazo.
    Promueven la violencia, con estas actitudes.
    No es posible abanicar un poquito al ocupa, o darle una pa liza.

    Post a Reply
  5. Una vez más se le ve el plumero a la justicia y a los cuerpos y fuerzas de seguridad. Mejor multar a un manifestante que a un ocupa y mientras tanto, cada día, más personas se quedan sin casa gracias a estos delincuentes, los ocupas y el estado

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *