web analytics

Roban el copón y los donativos de la parroquia de El Sotillo

La iglesia de San Alfonso Rodríguez de El Sotillo (La Lastrilla), fue objeto de profanación el pasado fin de semana. Unos desconocidos penetraron en el templo tras forzar una ventana. Ya en la iglesia, los vándalos forzaron el sagrario robando el copón con las especies eucarísticas, llevándose también 50€ del cepillo, según informan fuentes municipales. Se da la circunstancia que precisamente durante estos días se está celebrando el cuarto centenario de la muerte del santo.

Por parte del obispado se ha emitido una nota de prensa lamentando el hecho y convocando una misa de desagravio en la misma parroquia de San Alfonso Rodríguez de El Sotillo el próximo, día 5 de noviembre, a las 12:00h. “Esta profanación llena a toda la comunidad diocesana de profundo dolor. Se trata de actos sacrílegos contra el mayor tesoro que tenemos los católicos: la Santísima Eucaristía. Por ello, el mismo Obispo pide a los sacerdotes que en todas las parroquias se lleven a cabo actos de desagravio y de reparación sea con la celebración de la Eucaristía o con la exposición del Santísimo Sacramento”,

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *